Esto está que arde: Úrsula Corberó comparte sus fotos más fogosas detrás de las cámaras de 'El cuerpo en llamas'

La actriz protagoniza la serie sobre el crimen de la Guardia Urbana de Barcelona, uno de los casos más turbios y mediáticos de los últimos años.
Úrsula Corberó en Instagram
Úrsula Corberó en Instagram
Cinemanía
Úrsula Corberó en Instagram

Desde que Netflix llegó a la industria audiovisual para revolucionar la producción en streaming, no ha parado de expandirse por todo el mundo y ampliar su cantera de estrellas. La plataforma de VOD puede fardar de habernos descubierto a talentos como Millie Bobby Brown, Noah Centineo, Jenna Ortega o Jacob Elordi, y haber dado proyección internacional a otros intérpretes reconocidos en sus países. 

Entre estos últimos, destacan los protagonistas de fenómenos como La casa de papel o El juego del calamar, producciones de habla no inglesa que han triunfado de forma global nada más aterrizar en el catálogo del gigante del streaming. En el caso de los atracadores con monos rojos y máscaras de Dalí de Álex Pina, su éxito sin precedentes desembocó en más temporadas y hasta un spin-off, Berlín, que llegará en diciembre a Netflix. 

Así, a los protagonistas de La casa de papel les ha tocado lidiar con la fama desmedida que ha provocado el triunfo arrollador de la serie. Úrsula Corberó ya había experimentado el  precio de la popularidad tras darse a conocer en Física o química, pero nada se puede igualar al reconocimiento que le ha traído Tokio.

Dos años después de colgar el mono rojo, la catalana vuelve a Netflix al frente de su nueva apuesta original, El cuerpo en llamas, inspirada en el crimen de la Guardia Urbana de Barcelona que tuvo lugar en 2017, cuando un agente policial apareció calcinado en el pantano de Foix.

La investigación del homicidio sacó a la luz una red de relaciones tóxicas, engaños, escándalos sexuales y violencia entre varios agentes policiales de la Ciudad Condal. Corberó se mete en la piel de Rosa Peral, pareja del policía asesinado y responsable de su muerte junto a su amante, Albert López (Quim Gutiérrez). Ambos eran compañeros del agente en el cuerpo.

Úrsula Corberó y el álbum detrás de las cámaras de 'El cuerpo en llamas'

'El cuerpo en llamas'
'El cuerpo en llamas'
Cinemanía

Muchos recordarán este crimen por el interés mediático que despertó gracias a la red de relaciones tóxicas, engaños, violencia y escándalos sexuales que involucraron a los protagonistas. El juicio, que se celebró casi tres años más tarde, en los comienzos de la pandemia, siguió la misma tónica que el caso y se convirtió en un espectáculo de interés público.

Así, Netflix ha recuperado ahora el controvertido crimen en El cuerpo en llamas, ya disponible en Netflix. Corberó, que asegura que se ha enfrentado a uno de los mayores retos de su carrera al meterse en la piel de Peral, ha compartido en Instagram una galería detrás de las cámaras del rodaje en la que luce los looks más ardientes de su personaje. 

Las imágenes en las que la vemos metida en una especie de jaula pertenecen al segundo episodio, cuando la ficción nos presenta el pasado de la protagonista, que fue bailarina en una discoteca antes de formar parte del cuerpo policial. 

El cuerpo en llamas se estrenó el pasado viernes en Netflix y ha sido la serie más vista en su primer fin de semana de estreno. La plataforma también ha lanzado con éxito un documental, Las cintas de Rosa Peral, que recoge la primera entrevista en prisión de Peral después de haber sido condenada por el asesinato de su novio. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento