"Unas gafas increíbles": La nueva película de 'Scooby-Doo' saca a Velma del armario oficialmente

La protagonista de la serie es descrita por fin como gay en '¡Truco o trato Scooby Doo!'
Fotograma de '¡Truco o trato Scooby-Doo!'
Fotograma de '¡Truco o trato Scooby-Doo!'
HBO Max
Fotograma de '¡Truco o trato Scooby-Doo!'

Cuando James Gunn escribió el guion del primer film live action de Scooby-Doo, allá por 2002, tenía claro que Velma debía ser lesbiana. El director de Guardianes de la Galaxia siempre había leído al personaje así, en sintonía a una facción importante del fandom de los personajes de Hanna-Barbera. Pero la cosa no cuajó. Según recordaba hace un par de años, lo que en un principio era una mujer homosexual pasó a ser “ambiguo”, luego a no ser “nada” y por último a tener un novio en la secuela, Scooby-Doo 2: Desatado. Linda Cardellini interpretó al personaje en ambas ocasiones, y todo quedó en una oportunidad perdida con la que Tony Cervone se topó al crear su propia serie de Scooby-Doo.

En el mes del Orgullo, Cervone declaró: “Lo he dicho antes, pero la Velma de Mystery Incorporated no es bi. Es gay”. Todos contribuyeron a allanar una senda que ¡Truco o trato Scooby-Doo!, un reciente largometraje de animación, viene a culminar. Este film, destinado a HBO Max, se ha producido con Halloween en mente, y su argumento introduce a Coco Diablo, una diseñadora de moda que se cruza en el camino de los investigadores. Cuando Velma conoce a Coco Diablo tiene una reacción inequívocamente entusiasta, enamorándose a primera vista de la diseñadora como muestra un clip que se ha ido viralizando en las últimas horas. Más que nada, porque saca a Velma oficialmente del armario.

Una vez Coco aparece en pantalla, vemos unas anotaciones rodeándola que pertenecen a la calenturienta mente de Velma: “Cuello de jersey asombroso”, “Gafas increíbles”, “Le gustan los animales” y es “evidentemente brillante”. Estos 13 segundos describen un enamoramiento feroz, y son continuados en otra escena que también ha saltado a las redes sociales donde Velma se pone muy nerviosa cuando le toca el hombro. Supone todo un acontecimiento para los fans de la serie, y está por ver qué hace Mindy Kailing al respecto con el proyecto centrado en el personaje que estos días prepara para HBO Max. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento