Una actriz de 'The Office' critica los chistes racistas de un episodio de la serie

La actriz Kat Ahn carga contra el show y afirma haber sido discriminada durante el rodaje de un capítulo.
El capítulo 'A Benihana Christmas' de 'The Office'.

Como estudio de la estupidez humana, The Office no tiene precio. Eso es algo que ya sabíamos, pero ahora la actriz Kat Ahn ha planteado la cuestión de si esa estupidez iba más allá de los despachos de Dunder Mifflin y llegaba hasta el plató del show.

Ahn, que intervino como secundaria en el capítulo A Benihana Christmas (T3 E10), ha cargado contra la serie en un artículo para el Washington Post (vía Vanity Fair). En dicho episodio, Michael Scott (Steve Carell) invita a dos camareras asiáticas a la fiesta navideña de Dunder Mifflin, y acaba marcando a una de ellas con rotulador para poder distinguirlas entre sí.

Por supuesto, el personaje de Carell es uno de los mayores imbéciles de la historia de la TV, y eso queda de relieve en el chiste. Pero Ahn recuerda cómo este gag animó a un compañero de trabajo a marcarla con un rotulador, y también cómo su emoción por aparecer en un capítulo de The Office se fue al traste al descubrir que estaba ahí "solo para ser el chiste".

"Te dicen que te calles y des las gracias", señala la actriz. "Los actores no tienen poder hasta que se convierten en estrellas".

Asimismo, Ahn también grabó un vídeo para Tik Tok recordando su experiencia. "Mi línea argumental, y la de las otras actrices asiático-estadounidenses, es que éramos la versión 'fea' de las actrices en [el restaurante] Benihana. También que todas las personas asiáticas nos parecemos; somos un gran monolito, y también úncamente un estereotipo ambulante sin personalidad o individualidad. Y eso es problemático".

Jenna Fischer y Angela Kingsley, dos de las actrices de la The Office estadounidense, se han solidarizado con Ahn desde su podcast Office Ladies. Según señalan, el gag del rotulador les dio "dentera" ["cringe"] y ambas coinciden en que un momento así no se rodaría en el día de hoy.