Tráiler y fecha de estreno de ‘Paraíso’: la ‘Stranger Things’ de Movistar+

Este verano llegará la serie que trataría de emular (o no) el fenómeno de Netflix.
Fotograma de 'Paraíso'
Fotograma de 'Paraíso'

Su producción se anunció hace dos años, y en todo este tiempo la sensación de encontrarnos frente a una versión a la española de Stranger Things no ha hecho sino acentuarse. Coproducida por Movistar+ y Globomedia, Paraíso narra una historia ambientada en 1992 (un año muy visitado últimamente por el audiovisual español, como atestiguan Las niñas, El año del descubrimiento o Cuéntame como pasó), según la cual tres adolescentes desaparecían en un pueblo de la costa de Levante. Con indudables reminiscencias al caso Alcàsser, el hermano de una de las adolescentes desaparecidas decidía tomarse la justicia por su mano e iniciar una investigación junto a sus amigos.

Sí, recuerda a lo ocurrido en Hawkins durante la primera temporada del fenómeno de Netflix, pero sus responsables no han mencionado este título durante la reciente presentación de Paraíso, que ha sido acompañada con un primer tráiler y la fecha de estreno. Así las cosas, la serie verá la luz en Movistar+ el próximo 4 de junio, con una temporada compuesta por ocho capítulos. Paraíso está desarrollada por Fernando González Molina (director de éxitos como Tres metros sobre el cielo, Palmeras en la nieve o El guardián invisible) en compañía de Ruth García (responsable de Los protegidos) y David Oliva. El reparto, por su parte, viene encabezado por Macarena García y Gorka Otxoa.

El equipo de la serie ha dado cuenta de su inspiración en Steven Spielberg, Joe Dante, Robert Zemeckis y John Hughes (no dejándose referente ochentero sin mencionar). Puedes ver el primer avance de Paraíso bajo estas líneas, al que a tenor de la ambientación y los sintetizadores no le preocupa tanto ser identificado con Stranger Things.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento