'Torchwood' provoca la polémica por un beso entre hombres

La BBC recibe más de 500 protestas por una escena de amor entre el 'prota' John Barrowman y otro chico en el 'spin off' de 'Doctor Who'. Por CINEMANÍA
'Torchwood' provoca la polémica por un beso entre hombres
'Torchwood' provoca la polémica por un beso entre hombres
'Torchwood' provoca la polémica por un beso entre hombres

¿Te gusta Doctor Who? ¿Has probado suerte con Torchwood, su spin off protagonizado por John Barrowman? Entonces sabrás que estás ante una serie de cierto contenido erótico, con un protagonista bisexual que se trinca todo lo que pilla (alienígenas incluídos). Pese al éxito del show en el Reino Unido, parece que muchos espectadores de allí aún no se han enterado: la cadena pública BBC reconoce haber recibido "cientos de quejas" por el beso que el Capitán Jack Harness propinaba a un joven italiano en Inmortal Sins, el episodio de la serie emitido el pasado jueves.

Según informa la BBC (y recoge Dos manzanas), más de 500 espectadores se han puesto en contacto con la emisora para expresar su desagrado por dicha escena, a la que han llegado a calificar como "porno blando". La protesta ha sido abanderada por el lobby conservador Mediawatch UK, cuyo portavoz declaraba al diario Daily Mail que, pese a emitirse después de las 9 de la noche (fuera del horario británico de protección al menor), el episodio de Torchwood "fue visto por muchos espectadores jóvenes" y está accesible online en cualquier momento del día. "La BBC se arriesga a perder reputación entre una audiencia cada vez más distanciada de lo que ve en pantalla", afirmó el representante de Mediawatch, David Turtle.

Más allá del posible 'peligro' que pueda suponer esta escena para dichos jóvenes, recordemos que las alusiones sexuales de Torchwood siempre han sido una seña de identidad de la serie, y que tanto su actor protagonista como su director Russell T. Davies (creador de la versión original de Queer As Folk) son gays declarados. En julio, la BBC había censurado ya una escena de sexo entre hombres en el show, por considerarla "demasiado explícita", pero en esta ocasión ha salido en defensa de la serie alegando que el beso de la discordia "estaba justificado" y se atenía a la consigna de "mostrar las relaciones, sean homosexuales o heterosexuales, de forma honesta y realista".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento