Tom Kane, voz de Yoda en ‘The Clone Wars’, pierde el habla tras un derrame

El actor de doblaje también ha interpretado al Almirante Ackbar en ‘Los últimos Jedi’.
Tom Kane dobla a Yoda en 'The Clone Wars'
Tom Kane dobla a Yoda en 'The Clone Wars'
Tom Kane dobla a Yoda en 'The Clone Wars'

Habían transcurrido dos meses desde que Tom Kane, actor de doblaje afincado en Star Wars, no actualizaba sus redes sociales. Este miércoles supimos por qué, gracias a que su hija Sam tomó su cuenta de Facebook para informar a los seguidores del intérprete que Kane había sufrido un derrame en noviembre, a resultas del cual había perdido la capacidad de habla. El derrame habría “dañado el centro de habla de su cerebro” y Kane “sigue siendo él mismo, pero solo puede decir unas pocas palabras”.

Kane ha puesto voz al Maestro Yoda dentro de varias producciones de Star Wars, tales como The Clone Wars (tanto la película inicial como la alabada serie animada de Dave Filoni), el reciente Especial Lego Star Wars: Felices Fiestas que estrenó Disney+ o el videojuego LEGO Star Wars: The Skywalker Saga. Sin salir de la franquicia, Kane también interpretó al Almirante Ackbar en Los últimos Jedi, y a estos personajes hay que añadirles el profesor Utonium de Las Supernenas o el mayordomo Woodhouse de Archer.

En el nuevo post de Facebook, su hija ha acompañado el texto de varias fotos en compañía de su padre, revelando que Kane va mejorando poco a poco. “Mi padre continúa de buen humor y su tozudez extrema le está ayudando a mejorar su capacidad de habla”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento