Logo del sitio

'Tokyo Vice': la nueva serie de Michael Mann promete puro vicio

El regreso de Michael Mann a la televisión viene acompañado de criminales, yakuzas, Rinko Kikuchi, Ansel Elgort, Ken Watanabe y seguro que neones, muchos neones.
'Tokyo Vice': la nueva serie de Michael Mann promete puro vicio
'Tokyo Vice': la nueva serie de Michael Mann promete puro vicio

Un lustro entero llevamos esperando que Michael Mann vuelva a bañarnos con su pericia visual y férreo músculo formal. Los cinco años que han pasado desde Blackhat: Amenaza en la red (2015), ese cíber-thriller que nunca tenemos tiempo de revisar para encontrarle las virtudes de una vez. Afortunadamente, la espera terminará en breve con Tokyo Vice, la serie que Mann prepara para HBO Max.

Tokyo Vice adapta un libro homónimo (Tokyo Vice: An American Reporter on the Police Beat in Japan) escrito por Jake Adelstein y publicado en 2009. En él rememora sus años en Tokio y su experiencia siendo el primer periodista no japonés del mayor periódico nipón, el Yomiuri Shinbun. 

De qué va Tokyo Vice

Adelstein cubrió para el periódico el transplante de hígado al que se sometió en un hospital de Los Ángeles Tadamasa Goto, un temible jefazo yakuza. Según el periodista, recibió serias amenazas por parte de la organización para no publicar la historia. Lo cierto es que Tokyo Vice, el libro donde relata los hechos, ha sido traducido a numerosos idiomas pero nunca publicado en Japón.

Aunque a día de hoy Goto se proclama completamente alejado de los círculos criminales, su pasado yakuza volvió a resurgir cuando una productora nipona, AOI Pro, empezó a preparar una adaptación del libro. El temor a represalias o el surgimiento de complicaciones al rodar en las calles de Tokio acabaron cercenando el proyecto.

La idea de adaptar Tokyo Vice como serie de televisión se reactivó con Michael Mann como productor ejecutivo y director del primer episodio, que ha empezado a rodarse en Tokio. Aunque el argumento de esta adaptación de 10 episodios se mantendrá fiel a la experiencia de Adelstein, se ha añadido una subtrama sobre el ascenso al poder de un joven yakuza.

Quién protagoniza Tokyo Vice

Ansel Elgort (Baby Driver) es el encargado de dar vida a Jake Adelstein, el protagonista. Rinko Kikuchi (Babel, Pacific Rim) será su supervisora en el Yomiuri Shinbun, un papel que el propio Mann ha luchado para que sea para la actriz japonesa.

Ken Watanabe (El último samurai, Origen) será el detective Hiroto Katagiri, mentor de Adelstein, mientras que Odessa Young (Apocalipsis) Ella Rumpf (Crudo) interpretarán a dos camareras de un bar de alto standing.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento