Todo lo que sabemos de 'Sweet Tooth: El niño ciervo', una de las series más esperadas de Netflix

¿Niños híbridos, con rasgos de animales, en un mundo devastado por una pandemia? Conoce los detalles de la serie que se estrena el 4 de junio.
Detalle del póster de 'Sweet Tooth: El niño ciervo'
Detalle del póster de 'Sweet Tooth: El niño ciervo'
Netflix
Detalle del póster de 'Sweet Tooth: El niño ciervo'

Distopías futuristas, mundos posapocalípticos, salvadores de la humanidad y pandemias. Puede que nada nos resulte nuevo en las temáticas de Sweet Tooth: El niño ciervo, pero a la vez promete ser una propuesta que puede resultarnos sorprendente. De hecho, se presenta como uno de los platos fuertes de la temporada en cuanto a series. ¿Cumplirá las expectativas?

Entre el universo de Mad Max y Bambi

Desde que un letal virus causara estragos en la población mundial, matando a millones de personas, los únicos niños que nacieron desde entonces eran una especie de híbridos entre humanos y animales. Y aunque intentan vivir en tranquilidad son presas codiciadas tanto por los fanáticos de un extraño culto, que experimenta con ellos, como por parte de aquellos que les temen al considerarlos unos bichos raros.

El principal protagonista es un niño híbrido, Gus, con rasgos de ciervo y que vive en una aislada cabaña en el bosque, que establecerá amistad con un vagabundo llamado Jepperd (que es quien le pone a Gus el apodo de "Glotón" por su afición a los dulces). Este le asegura que le cuidará hasta llevarle a un lugar seguro para los de su condición, conocido como La Reserva, en un viaje lleno de peligros.

Una historia basada en una novela gráfica de DC

El creador de las historietas en las que se basa la serie es el canadiense Jeff Lemire. Fueron 40 números publicados en el extinto sello Vertigo de DC Cómics (creado para dar salida a historias con más contenido violento y explícito. Constantine, Stardust, Una historia de violencia o V de Vendetta están entre los cómics más conocidos adaptados al cine, al igual que la serie Lucifer).

Se publicaron entre 2009 y 2013, y para agosto de este año se anuncia una continuación, una "reimaginación" de las historias y personajes originales bajo el título de The Return. Y en las dos también ha contribuido trabajando como colorista el artista madrileño José Villarrubia.

Episodios y estreno

Rodada durante la pandemia, sobre todo en escenarios rurales, como transcurre la mayor parte de su acción, la primera temporada de la serie constará de ocho episodios de una hora de duración, y estarán todos disponibles en Netflix a partir del viernes 4 de junio.

'Sweet Tooth: El niño ciervo'
'Sweet Tooth: El niño ciervo'
Netflix

Oscura y conmovedora, pero para todos los públicos

Pese al tono aterrador de la historia, la intención ha sido realizar una serie apta para todos los públicos. Entre los productores está Robert Downey jr. y su esposa Susan.

Los intérpretes

Al pequeño Gus lo interpretará Christian Convery (Morganen en la serie Pup Academy, y que empezó con 4 años en episodios puntuales de series como Van Helsing y Sobrenatural), y a Jepperd lo encarnará Nonso Anozie (Xaro Xhoan Daxos en Juego de Tronos, y que también ha intervenido en películas como Artemis Fowl o la Cenicienta, ambas dirigidas por Kenneth Branagh).

Otros personajes destacados son el Dr. Singh (interpretado por Adeel Akhtar) o la niña Wendy, una híbrido porcina (Naledi Murray). Además del padre de Gus (Will Forte), Bear (Stefania LaVie Owen), Rani Singh (Aliza Vellani), el General Steven Abbot (Neil Sandilands), Aimee (Dania Ramirez) o James Brolin actuando como narrador.

'Sweet Tooth: El niño ciervo'
'Sweet Tooth: El niño ciervo'
Netflix

El director

Un proyecto ambicioso detrás del cual está Jim Mickle, un director que se ha movido, hasta ahora, en el terreno de las producciones de bajo presupuesto en el género del terror y los thrillers como Stake Land de 2010, también en un mundo posapocalíptico asolado por una plaga de vampiros.

Entre sus otros trabajos destacan Somos lo que somos de 2013, remake de la mexicana Somos lo que hay en torno a una familia de caníbales; o Frío en julio de 2014, un thriller seco y duro con Don Jonson, Sam Shepard y Michael C. Hall. Para televisión realizó la serie Hap and Leonard (2016 - 2018), un thriller en clave de wéstern sureño moderno ambientado a inicios de los 80 en Texas.

“Queríamos hacer un espectáculo que ofreciera evasión y aventura, y en el que la naturaleza reclamara el lugar que merece en el mundo. En muchos aspectos es como un cuento de hadas”, ha explicado el mismo Jim Mickle, también showrunner de la serie junto a Beth Schwartz (de la serie Arrow).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento