'Todo lo otro': lo que necesitas saber sobre la serie de Abril Zamora que llega a HBO Max

La actriz se lanza a escribir, dirigir y protagonizar esta ficción que narra las vicisitudes de un grupo de treintañeros en Madrid
Abril Zamora
Abril Zamora
HBO
Abril Zamora

Cada vez son más las mujeres que se lanzan a escribir, dirigir y protagonizar una ficción seriada, cosechando éxitos en público y crítica; a nivel internacional destacan los ejemplos de Lena Dunham con Girls o Michaela Coel y su Podría destruirte, o en el ámbito nacional Leticia Dolera con Vida perfecta. 

Desde la aparición de las plataformas de streaming las series están en auge y son muchas las creadoras que están pudiendo alzar la voz y contar su historia. Es el caso de Abril Zamora, actriz catalana de 39 años que con Todo lo otro nos abre la puerta a su realidad desde el 26 de octubre en HBO Max.

Para que disfrutes de los ocho episodios que conforman la primera temporada de esta comedia dramática producida por Mandarina y WarnerMedia, te contamos todo lo que necesitas saber sobre Todo lo otro.

Quién es Abril Zamora

Aunque muchos todavía no la conozcan, la verdad es que Abril Zamora lleva años trabajando en la ficción española como actriz, directora y guionista. Desde que se dio a conocer al público con Vis a vis en 2018, la barcelonesa ha aparecido en las películas ¿A quién te llevarías a una isla desierta? y La vida por delante (donde compartió escenas con la mismísima Sophia Loren) y en la serie El desorden que dejas, entre otras.

Además, forma parte del equipo de creación y dirección de Señoras del (h)AMPA, ha sido guionista de parte de la segunda temporada de Élite y ha escrito, dirigido y protagonizado diferentes episodios de la serie Indetectables, de Flooxer.

Como persona trans perteneciente al colectivo LGTBIQ+, Zamora siempre ha usado su profesión y su fama para dar voz a temas como la transexualidad, el feminismo o la salud sexual. Desde que apareciera en Vis a vis justo después de su transición dando vida a Luna, la actriz ha demandado más diversidad y personajes trans en la ficción española, siendo para muchos y muchas un icono.

Qué cuenta 'Todo lo otro'

Abril Zamora interpreta a Dafne, una mujer en su treintena a quien la acaba de dejar su novio, tiene un trabajo precario (una realidad para la mayoría de los jóvenes en España) y además se da cuenta de que está enamorada de su compañero de piso. Un buen cóctel como punto de inicio de ocho capítulos en los que la catalana asegura haber tenido libertad creativa y artística al completo.

Dafne estará rodeada de amigos que, como ella, están cargados de inseguridades y frustraciones. Como ya lo han hecho Valeria o Vida perfecta y se prevé que hará la próxima Cardo, la serie seguirá de cerca a todos estos personajes y a sus relaciones personales, sus buenas y malas decisiones, sus triunfos y fracasos y, sobre todo, sus aprendizajes. Todo ello en el marco de una Madrid que está llena de oportunidades pero también de dificultades para esta generación millennial.

Una mezcla entre drama y comedia, una carrera contrarreloj de cómo aprender a vivir con la que, casi por sentado, el público empatizará enormemente. Como dice la propia Dafne en el tráiler: “¿Para qué quería yo aprender raíces cuadradas en el colegio? ¿No sería mejor que te enseñaran a sobrellevar el que la persona a la que más quieres del mundo no te quiera?”.

El elenco que acompaña a Abril

La creadora se rodea de un extenso y mayoritariamente joven elenco, entre los que figuran Miguel Bernadeau, a quien hemos visto normalmente interpretar a personajes más jóvenes en Élite u Ola de crímenes; Andrea Guasch, conocida por las series de Disney Channel La gira o Cambio de clase; Pepe Lorente (Amar es para siempre, El reino), o el cómico Alberto Casado.

Todo lo otro
Todo lo otro
Cinemanía

Además, son muchos los actores y actrices de Señoras del (h)Ampa con los que Zamora ha querido contar de nuevo para su nuevo proyecto: Raúl Mérida, Marta Belenguer, Nuria Herrero, Bea de la Cruz y Juan Blanco volverán a trabajar con la catalana, esta vez compartiendo pantalla y aventuras.

Todo este reparto asegura tener muy buena relación fuera de las cámaras, por lo que seguro veremos cómo esa química traspasa la ficción y llega a colarse en nuestro salón, queriendo sumarnos nosotros mismos a ese grupo de amigos en su complicada a la par que excitante treintena. ¿No es así la de todos?

Ya tenemos puestos los dientes largos pero, después de tantos meses, la espera ha terminado. Todo lo otro, la nueva serie de Abril Zamora, se estrena este martes 26 de octubre en HBO Max. ¡Que la disfruten!

Mostrar comentarios

Códigos Descuento