'The Witcher': Así fue la horripilante película que precedió a la serie de Netflix

Aunque muchos creen que la adaptación seriéfiila de Netflix es la primera, lo cierto es que la obra literaria de Andrzej Sapkowski ya tuvo una versión polaca.
'The Witcher': Así fue la horripilante película que precedió a la serie de Netflix
'The Witcher': Así fue la horripilante película que precedió a la serie de Netflix

2001, EL MUNDO ESTÁ A PUNTO DE CONTEMPLAR UN SACRILEGIO contra una de los universos literarios más queridos por los lectores: The Witcher. Las aventuras del hechicero fueron recogidas durante este año en la película polaca Wiedźmin. Título del realizador Marek Brodzki que, a día de hoy, posee una merecida puntuación de 3,6 sobre 10 en IMDb y un 22% de puntuación de los espectadores en Rotten Tomatoes. Y no es para menos.

En su lanzamiento internacional, Wiedźmin fue lanzada bajo el nombre de The Hexer, pseudónimo del personaje de Geralt de Rivia. Pensada como una serie de 13 capítulos, la producción decidió rentabilizar al máximo la inversión reduciendo el metraje a dos horas y tranformando así el producto audiovisual en un film. Error. La falta de dinero, por desgracia, es algo que se nota desde el mismo inicio del visionado. Algo que consigue que hasta los efectos especiales y el CGI de Cats sean de Oscar.

'The Witcher': Así fue la horripilante película que precedió a la serie de Netflix

La falta de carisma del personaje principal, Michał Żebrowski, que más bien se asemeja al Mel Gibson de Braveheart que al Geralt de Rivia de los videojuegos o las series de Netflix , es patente desde el principio. Sí, lo sabemos, este es el momento en el que pensarás que Henry Cavill tampoco puede presumir. Sin embargo, la voz rasgada del ex-Superman al menos nos recuerda a interpretaciones épicas de personajes como el Batman de Christian Bale, y hasta puede darle un halo misterioso y frío. Aunque el libreto polaco tampoco ayudaba. Además, el personaje portaba una katana y no las dos características espadas del hechicero, lo que daba un tono aún más cómico.

Lógicamente, la crítica y el gran público abucheó la película desde su mismo inicio. La primera adaptación del universo de Andrzej Sapkowski convenció a muy pocas personas. Esto probablemente hizo que posteriormente la serie viera la luz al completo en 2002 y pudiera mostrar una mayor coherencia respecto a la obra original, pero esto no salvó el gran fracaso de la versión de Marek Brodzki.

Puede que precisamente este traspiés en la carrera del cineasta polaco fuera la responsable de que no pudiera realizar otras producciones dirigidas por él mismo, a pesar de que trabajó como ayudante de dirección de Steven Spielberg en La lista de Schindler en 1993, por lo que podría haberse dado a conocer en todo el mundo. Indiferentemente a todo esto, lo cierto es que la primera aparición precedería a la saga de videojuegos y a la exitosa serie de Neftlix, por lo que en parte hay que agradecer la adaptación. Pero solo un poco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento