Logo del sitio

Nadie baila como 'The Umbrella Academy': de 'Footloose' a los Backstreet Boys, los grandes hits de la serie

Repasamos los mejores momentos musicales de los hermanos Hargreeves.
'The Umbrella Academy'
'The Umbrella Academy'
Cinemanía

Que The Umbrella Academy regrese a Netflix con una nueva temporada siempre es una buena noticia: por delante nos quedan episodios cargados de excentricidades, viajes en el tiempo fallidos, bastante ternura, peleas estrambóticas y esos momentos musicales que ya son marca de la casa. 

"La música es una cosa muy importante para mí y me tomo mi tiempo para escoger las canciones", aseguraba hace unos años el creador Steve Blackman (Fargo, Altered Carbon), encargado de adaptar los desquiciantes cómics de Gerard Way (vocalista de My Chemical Romance) y Gabriel Bá. Así, las desventuras de Hargreeves suenan a Frank Sinatra y a Kiss, a Aretha Franklin y a los Backstreet Boys, entre muchos otros. Recuperamos sus grandes hits.

'I Think We're Alone Now', de Tiffany

Se trata de uno de los momentos más recordados de la primera temporada (en el primer episodio, toda una declaración de intenciones), con los cinco hermanos moviendo las caderas al son del tema ochentero. 

Los Hargreeves regresan al hogar en el que se criaron para el funeral de su padre y Luther (Tom Hopper) se topa con un viejo álbum de Tiffany que pronto pone en el tocadiscos. Cuando la canción empieza a sonar, vemos a cada uno de los protagonistas bailando en una estancia diferente de la mansión. Los hermanos acaban de reencontrarse, la tensión es palpable y este tema los acompaña en sus cavilaciones. 

'Don't Stop Me Now', de Queen

También en la primera entrega, otro momentazo musical nos llega de la mano de Queen, cuando Número 5 (Aidan Gallagher) huye de los disparos de los agentes de la Comisión del Tiempo por un centro comercial mientras escuchamos Don't Stop Me Now.

La secuencia es pura acción, adrenalina y pulsaciones aceleradas. Además, nos recuerda por qué Hazel (Cameron Britton) y Cha-Cha (Mary J. Blige), dos profesionales de la matanza que viajan a través del tiempo cargados con armas supersónicas y caretas de animales, son los antihéroes definitivos. 

'Dancing in the Moonlight', de Toploader

Uno de los aspectos más criticados en el arranque de The Umbrella Academy fue el amorío entre Allison (Emmy Raver-Lampman) y Luther, hermanos en la ficción. El creador reconocía en su día que esta era "una relación inusual": "No sé si es amor de verdad. Puede parecer amor de verdad para ellos, pero es un amor infantil, fruto de haber crecido juntos y haber compartido momentos preciosos en el pasado".

Sea como fuere, y pase lo que pase con ellos en la trama, siempre nos quedará este precioso baile al son de Dancing in the Moonlight que nos regalaron en la primera temporada. ¿La escena más romántica de la ficción? Dejaremos que lo juzguéis vosotros. 

@habib4106 The Umbrella Academy | Dancing in the Moonlight | Luther and Allison dance scene #umbrellaacademy #netflix #lutherhargreeves #allisonhargreeves ♬ sonido original - Jesús Soriano Guzmán

'Everybody', de los Backstreet Boys

La segunda temporada de la serie trae consigo sectas, guerras nucleares, peces parlantes, Baby Pogos, viajes temporales fallidos (otra vez), Apocalipsis (otra vez) y muchas riñas familiares. Pero también esas 'peleas poperas', con una banda sonora tan atemporal como petarda.

Sin ir más lejos, los Backstreet Boys se cuelan en el episodio 7 para armonizar la desquiciante contienda entre Allison y los suecos. El hit noventero no solo encaja a la perfección mientras la heroína se enfrenta a 'la mafia de Ikea', sino también cuando Lila (Ritu Arya) droga a Diego (David Castañeda) y Ben (Justin H. Min) trata de mantener la posesión sobre el cuerpo de Klaus (Robert Sheehan). Para ser justos, el videoclip de Everybody bien podría haber salido de la imaginación desbordante de Gerard Way.

'Footloose', de Kenny Loggins

¿Que cómo da el pistoletazo de salida la tercera entrega de la serie? Con una competición de baile entre los miembros de Umbrella Academy y los de Sparrow Academy. Al final, todo resulta estar en la mente de Diego, desbocada a causa del poder de Jayme (Cazzie David), Número 6, que provoca alucinaciones en la gente a la que alcanza con su escupitajo.

Puede no ser la habilidad más llamativa, poderosa o envidiable, pero nos ha obsequiado con esta maravillosa coreografía perfectamente coordinada. Tal y como ha explicado Blackman en una entrevista para Screen Rant, "los actores aprendieron el baile durante el confinamiento, ensayaron la escena y no usaron dobles en ningún momento".

'The Time of My Life', de Bill Medley y Jennifer Warnes

El octavo episodio de la tercera temporada puede no ser el más intenso ni en el que más cosas pasan, pero sin duda acudir a la despedida de soltero de Luther y después a su boda es una experiencia muy disfrutable para cualquier espectador, se avecine o no el fin del mundo. 

Si nos tenemos que quedar con un momento musical entre los diversos hits que encontramos en el capítulo, ese tiene que ser el karaoke improvisado de los hermanos Hargreeves, con la canción de Dirty Dancing desafinada por todos ellos sobre el escenario. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento