'The Mandalorian' por fin ha explicado ESE easter egg de 'Una nueva esperanza'

El primer capítulo de la segunda temporada de 'The Mandalorian' tiene la clave de cierta escena que tuvo lugar en Tatooine en el Episodio IV.
'The Mandalorian' por fin ha explicado ESE easter egg de 'Una nueva esperanza'
'The Mandalorian' por fin ha explicado ESE easter egg de 'Una nueva esperanza'

[ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS DEL PRIMER EPISODIO DE THE MANDALORIAN 2T]

The Mandalorian regresaba el viernes a Disney+ con su segunda temporada y un primer episodio, The Marshal, que engloba todo lo que nos hizo enamorarnos de Star Wars: aventuras galácticas, camaradería y esa Tatooine arenosa que tantos buenos recuerdos trae a los amantes de la saga. 

Mando (Pedro Pascal) viajaba al planeta de Anakin y Luke Skywalker para dar con un mandaloriano que podía ayudarle en la búsqueda de la especie a la que pertenece Baby Yoda. En una taberna destartalada, conocía a Cobb Vanth (Timothy Olyphant), una especie de sheriff de Mos Pelgo ataviado con la armadura del mismísimo Boba Fett.

Ambos llegaban a un acuerdo: el protagonista le ayudaría a vencer al dragón Krayt que estaba aterrorizando a su pueblo si Cobb le devolvía el traje. El trato desembocaba en un intento de emboscada a la temible criatura, con ayuda de los tusken y los habitantes de Mos Pelgo, que acababa con el protagonista escapando de las tripas del monstruo justo antes de hacerlo estallar. 

¿A ti también te sonaba ese esqueleto de dragón que vemos al final del capítulo, después de que los tusken arrasaran con sus entrañas? En efecto, el esqueleto es muy similar al que se muestra en Star Wars: Una nueva esperanza, ese que vemos mientras C-3PO pasea por las dunas de Tatooine.

Te refrescamos la memoria:

'The Mandalorian' por fin ha explicado ESE easter egg de 'Una nueva esperanza'

Además, recordemos que, en el Episodio IV, el Obi-Wan Kenobi de Alec Guinnessconseguía ahuyentar a los tusken y salvar a Luke imitando el grito de caza de un dragón Krayt. Ahora ya sabemos por qué huyeron despavoridos los moradores de las arenas.

The Mandalorian se sitúa en una Galaxia post-Imperio, cinco años después del final de El retorno del Jedi, en plena transición hacia la Nueva República. Siendo así, el dragón Krayt que vemos en Una nueva esperanza es uno anterior al que mata Mando.

Sin embargo, gracias a la serie hemos sabido más sobre esta temible criatura que ya se presentó en la primera película del universo galáctico de George Lucas y que no se ha mencionado en pantalla en la Star Wars de Disney.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento