'The Last of Us': El director de 'Chernobyl' estará tras el piloto de la serie de HBO

Johan Renck se reunirá así con su antiguo socio (y showrunner de la adaptación de los videojuegos en este caso) Craig Mazin.
'The Last of Us': El director de 'Chernobyl' estará tras el piloto de la serie de HBO
'The Last of Us': El director de 'Chernobyl' estará tras el piloto de la serie de HBO

La maldición de las adaptaciones de videojuegos llega a su fin. O, al menos, está más cerca que nunca de alcanzarlo, gracias a las buenas vibraciones que despierta la serie de The Last of Us en la que está trabajando HBO. La elección de Craig Mazin como showrunner nos llenaba de entusiasmo gracias a los paralelismos (dramáticos y atmosféricos) que podíamos encontrar entre su anterior y aplaudido trabajo Chernobyl y la obra maestra de Naughty Dog. Pero hay más.

Recientemente sabíamos que Gustavo Santaolalla, compositor de la banda sonora del icónico juego, también se iba a encargar de la música de la serie que lo adaptara, y a esta ristra de buenas noticias ahora hay que añadir el fichaje de Johan Renck como director. Y es que Renck, en caso de que no os suene el nombre, fue quien estuvo detrás de las cámaras en los cinco magníficos episodios de Chernobyl.

El director, muy vinculado al mundo de la televisión y de los videoclips musicales, ha sido entrevistado por Discussing Film, y revelado que se encargará de la puesta en escena de al menos un capítulo de la serie proyectada. "Soy productor ejecutivo y estoy involucrado en ella. No es algo de lo que me pueda encargar en toda su extensión, pero soy parte de la serie y dirigiré, al menos, el piloto", contaba.

"Después veremos cómo avanza. Craig y yo estamos trabajando juntos de nuevo y trabajaremos juntos en otras cosas, porque nos gustamos". Teniendo el precedente de la anterior colaboración entre Mazin y Renck basta para entusiasmarse, pero ya que la serie The Last of Us aún tiene un largo desarrollo por delante es una suerte que en pocos días, el 19 de junio, The Last of Us. Parte II salga a la venta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento