Erin Moriarty ('The Boys') denuncia la misoginia que sufre por interpretar a Starlight

"Me siento silenciada. Me siento deshumanizada. Me siento paralizada", ha afirmado la actriz. 
'The Boys'
'The Boys'
Cinemanía
'The Boys'

The Boys es sin duda uno de los fenómenos televisivos del momento. Su vuelta de tuerca cruda y desvergonzada al género de los superhéroes, así como su capacidad para plasmar a través de la fantasía los peores vicios del ser humano, han fidelizado a un amplio fandom global durante sus tres temporadas. 

Entre sus protagonistas con poderes se encuentra Starlight, la joven de los Siete que pronto se alía con la banda de Butcher tras ver lo corrupto y podrido que es el supergrupo de cabecera. Ahora, Erin Moriarty, la actriz que le da vida, ha denunciado el acoso del que ha sido víctima y la misoginia que ha sufrido en redes debido a su personaje. 

"Me siento silenciada. Me siento deshumanizada. Me siento paralizada", ha escrito la actriz en su cuenta de Instagram: "Pongo mi sangre, sudor y lágrimas en este papel (una y otra vez). He crecido en la piel de este personaje (enfatizo lo de crecer, cambiamos y evolucionaos mentalmente y físicamente)". 

Esta reacción por parte de la actriz llega en respuesta a un artículo en Medium que recoge opiniones sobre el físico de Moriarty que dominan sus comentarios en redes, a diferencia de lo que pasa con sus compañeros hombres. "Esto me rompe el corazón", ha afirmado la actriz: "Me he abierto en canal por este personaje y este tipo de odio es justo lo que este rol (Annie) denunciaría...". 

"Todo el mundo lucha sus propias batallas; no sumemos más. Nunca sumaría más a las tuyas de forma pública e intencionalmente", ha añadido: "Esto ha fortalecido mi músculo de la empatía y para cualquiera que venga a mí: te veo, no te odio, solo empatizo y perdono". 

La serie es un fiel reflejo de la realidad al abordar de forma tan cruda la masculinidad tóxica y la misoginia. Recordemos que el personaje de Annie, sin ir más lejos, sufrió abuso en la primera temporada. 

El apoyo de sus compañeros

Eric Kripke, creador de la serie, ha sido uno de los primeros en salir en defensa de la actriz en redes sociales: "¡Hola, trols! Uno, esto es justo lo opuesto al mensaje de la serie. Dos, estáis haciendo daño a gente real con sentimientos reales. Si no podéis ser amables, comeos un saco de rabos, que os den y no veáis The Boys, no os queremos". 

Antony Starr y Jack Quaid, Homelander y Hughie en The Boys, han reaccionado a lo ocurrido en el mensaje que ha compartido Moriarty. "Te apoyo y apoyo lo que dices aquí 100%. Bien dicho", ha escrito Starr: "Tu trabajo en la serie es y siempre ha sido estelar y eres preciosa por dentro y por fuera. Sigue brillando". 

"Te quiero, Erin. Estamos todos aquí para ti", ha respondido Quaid: "Eres una fuerza de la naturaleza increíble, con mucho talento y me considero muy afortunado de conocerte. Sigue brillando. Déjanos a nosotros los trols. Te respaldamos". 

Nathan Mitchell, Black Noir en la ficción, ha compartido varios emojis de corazones, mientras que Colby Minifie, Ashley en The Boys, ha definido a su compañera como "una de las personas más fuertes" que conoce. En cuanto a Chace Crawford, The Deep, ha escrito: "¡Te quiero!". 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento