'Terramar': Ursula K. LeGuin llegará a las series de la mano de A24

La productora de 'Euphoria' y 'Moonlight' adaptará una de las sagas más queridas de la literatura fantástica.
'Terramar': Ursula K. LeGuin llegará a las series de la mano de A24
'Terramar': Ursula K. LeGuin llegará a las series de la mano de A24

Ursula K. LeGuinla escritora de ciencia-ficción más ilustre de todos los tiempos, tuvo tanta buena suerte en la literatura como mala en el cine y la TV. Pero ahora, un año y medio después de su muerte, esa racha podría cambiar: la productora A24 (Euphoria) ha dado luz verde a Earthsea, una serie que adaptará su célebre saga Terramar.

Publicada entre 1968 y 2001, Terramar fue una de las obras que convirtió a LeGuin en voz de referencia para la literatura fantástica (y también en precursora de la literatura young adult). Ambientada en un gigantesco archipiélago más similar al Mediterraneo (o, a veces, a Polinesia) que a los mundos nórdicos de raigambre tolkieniana, narra la historia del mago Ged (alias 'Gavilán') a lo largo de cuatro novelas, a las que hay que sumar una buena cantidad de relatos breves.

La responsable de llevar este material a la pantalla será la productora y directora Jennifer Fox. Según Deadline (vía The AV Club), la escritora autorizó a Fox a adaptar sus libros poco antes de su muerte, que tuvo lugar en enero de 2018.

Durante su carrera, LeGuin tendió a desconfiar de las ofertas para llevar su obra a la pantalla. Y no le faltaban razones: tras un primer intento de adaptación a cargo de la propia escritora y el director Michael Powell (Narciso negro), Terramar se convirtió en una desastrosa serie televisiva (La leyenda de Terramar, 2005) que la autora detestaba. La película Cuentos de Terramar (2006), una producción anime de Studio Ghibli, resultó más presentable, pero aun así dejó a medias a los fans. Esperemos que esta vez haya más suerte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento