'Star Trek': ¿Tendrá la Enterprise su primer tripulante gay?

Bryan Fuller promete que los espectadores 'van a pasárselo muy bien' con su forma de abordar los temas LGBT en el reboot de 'Star Trek'.
'Star Trek': ¿Tendrá la Enterprise su primer tripulante gay?
'Star Trek': ¿Tendrá la Enterprise su primer tripulante gay?

A lo largo de sus 60 años de historia, la franquicia Star Trek se ha ufanado de una actitud progresista, abierta de miras y, en ocasiones, manifiestamente de izquierdas, algo que ha incluido siempre la sexualidad. Sin ir más lejos, la primera versión del show mostró el primer beso interracial de la historia de la TV estadounidense, entre el Kirk de William Shattner y la Uhura de Nichelle Nichols. Ahora bien: respecto de los asuntos LGBT, la saga ha resultado siempre mucho más remilgada... hasta ahora, cuando un experto en romper tabúes (y hombre gay fuera del armario) como Bryan Fuller (Hannibal, American Godsse ha puesto al frente de sus destinos. En una entrevista con Collider, el director y guionista ha respondido a la pregunta de si habrá personajes gays, lesbianas, bisexuales o transgénero en la nueva tripulación del Enterprise de forma tan enigmática como interesante: "Los espectadores que disfrutan con en lado progresista e inclusivo de Star Trek van a pasárselo muy bien con lo que estamos haciendo", asegura.

La historia de los asuntos gays (y de su ausencia) en Star Trek viene de lejos, y no se queda sólo en las fans que disfrutaban al ver a Kirk y a Spock (Leonard Nimoy) cogiéndose de la manita en los 60, o a la presencia en la saga de actores abiertamente gays como Zachary Quinto George Takei. Animado por el creador de la serie, Gene Roddenberry, el guionista David Gerrold escribió un capítulo de Star Trek: La nueva generación en el que figuraba una pareja de chicos y donde se hacía alusión a la pandemia del sida. Dicho episodio, titulado Blood and Fire, fue vetado por los productores del show y sólo pudo rodarse en forma de fan film. Otras referencias LGBT, por su parte, se han basado en las formas de reproducción o de romance entre especies alienígenas más o menos exóticas. ¿Qué planes al respecto tendrá Bryan Fuller?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento