[SPOILERS] 'Watchmen': Lindelof habla de ESE giro de guion

¿Tú también te has quedado pasmado ante la reaparición de ya-sabes-quién? Esto es lo que el guionista y showrunner tiene que decir al respecto.
[SPOILERS] 'Watchmen': Lindelof habla de ESE giro de guion
[SPOILERS] 'Watchmen': Lindelof habla de ESE giro de guion

Contiene SPOILERS de Watchmen E7

En los capítulos ya emitidos de Watchmen, Damon Lindelof ha dado pruebas de su atrevimiento para retorcer el cómic original de Alan Moore. Y contentando a los fans de dicho tebeo, además, lo cual tiene mucho mérito. Pero ni los fans más encallecidos podían esperarse el giro de guion presentado por el guionista y productor en el episodio 7 de su serie para HBO. Ojo, porque dicho giro es un ENORME SPOILER. 

Si ya has visto el episodio, adivinarás de lo que se trata: la revelación de que Cal (Yahya Abdul Mateen III), el marido de Sister Knight (Regina King), es en realidad Jon Osterman. O, lo que es lo mismo, el Doctor Manhattan. Si ya se te ha pasado la impresión de descubrir esto (que el ente más poderoso del universo Watchmen lleva décadas paseándose por Tulsa –Oklahoma–), a lo mejor te apetece leer las declaraciones de Lindelof al respecto. Porque el showrunner ha hablado del tema en una entrevista con el Hollywood Reporter (vía io9), y sus palabras tienen mucha miga.

"Empecé este viaje desde la perspectiva de un fan: ¿qué me gustaría ver en una serie de TV que se atreviera a llamarse a sí misma Watchmen?", explica Damon Lindelof . "El Doctor Manhattan estaba en lo alto de la lista. Pero contar una nueva historia con un nuevo protagonista en su centro estaba aún más arriba". Así pues, prosigue, las apariciones de personajes ya conocidos (tanto Ozymandias como Justicia Encapuchada y el propio 'Doc') solo tenían sentido en relación a la historia de Sister Knight: "Ella era el sol, y todos los demás debían orbitar en torno a ella".

Así pues, para imaginar la ubicación del Doctor Manhattan en su serie, Lindelof se remitió a los clásicos: "Basándome en su pasado (y en los tropos de la mitología grecolatina), la respuesta [sobre el paradero de Jon] era intuitiva: el amor. Sabíamos que la relación solo podía funcionar si Manhattan asumía forma humana, y así nació la idea de Cal".

Lindelof afirma que este plan estaba presente casi desde la concepción de su serie. Y, si bien algunos fans tiquismiquis pueden sentir reparos ante ella (¿no se suponía que el superhombre azul había acabado harto de la humanidad?), solo podemos admitir que el showrunner ha jugado muy bien sus cartas. Ahora, los capítulos restantes de Watchmen tendrán que responder a la gran pregunta: ¿qué medidas piensa tomar la criatura más poderosa del universo ante los planes del Séptimo de Kaballería?).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento