Otro día en la oficina del infierno: 'Separación' es renovada para una segunda temporada en Apple TV+

La enigmática serie de ciencia-ficción producida por Ben Stiller seguirá adelante con otra temporada llena de incógnitas.
Separación (Severance)
Separación (Severance)
Cinemanía
Separación (Severance)

¿Es Separación (Severance) una de las mejores series del año? Sí. ¿Lo podrá seguir siendo? Afortunadamente, así es. Apple TV+ ha renovado la serie de ciencia-ficción producida por Ben Stiller para una segunda temporada. La noticia llega justo antes del final de la primera temporada, que estará disponible en la plataforma el próximo viernes, con lo que podemos anticipar que seguramente incluya un cliffhanger de aúpa.

Adam Scott protagoniza esta serie creada por Dan Erickson que, con su enigmático argumento y superlativa realización –repartida a lo largo de nueve episodios entre Ben Stiller y Aoife McArdle–, ha conquistado a los telespectadores de Apple TV+, contribuyendo al posicionamiento de la plataforma como un referente para teleficciones de calidad en el último año. 

¿Y de qué diantres va Separación? Lo cierto es que una sinopsis es difícil de precisar debido al tono de ensimismamiento y la atmósfera enrarecida que dominan la narración. Pero digamos que la serie se ambienta en un futuro cercano, donde los avances científicos y tecnológicos han hecho posible la separación completa entre la vida laboral y personal a nivel sináptico.

Mediante un misterioso procedimiento quirúrgico, los trabajadores de Lumon Industries pueden desconectar su cerebro al entrar a trabajar y no acarrear ningún recuerdo de la jornada laboral al volver a casa. Dentro de la empresa sus cuerpos llevan una existencia paralela, consciente pero totalmente ajena a la vida en el exterior.

Como imaginarás, esta premisa ha dado pie a multitud de preguntas sobre la funcionalidad y, ante todo, la ética del procedimiento. En eso andan ahora mismo los personajes protagonistas de Separación, con un reparto encabezado por Adam Scott, John Turturro, Britt Lower, Christopher Walken, Zach Cherry, Dichen Lachman y una muy siniestra Patricia Arquette. 

Tienen que averiguar cuál es la auténtica naturaleza de su trabajo; y, de paso, de sí mismos. Ahora sabemos que, al menos, dispondrán de una temporada más para averiguarlo. Y tú tienes una buena oportunidad para ponerte al día con la serie antes de que lleguen los nuevos episodios.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento