Sean Penn no volverá a trabajar en su nueva serie hasta que su equipo sea vacunado contra el COVID-19

El actor protagoniza junto a Julia Roberts ‘Gaslit’, centrada en el célebre escándalo Watergate.
Sean Penn
Sean Penn
Sean Penn

Aunque la vacunación avanza por lo general a buen ritmo a lo largo del mundo, el surgimiento de una variante del COVID-19, la Delta, ha provocado un preocupante incremento de los contagios. Sin ir más lejos, en Los Ángeles ha obligado a que se vuelva a establecer el uso de mascarillas en interiores, y en última instancia ha desembocado en un conflicto dentro de la producción de Gaslit, serie producida por NBCUniversal centrada en el escándalo Watergate. Sean Penn, actor protagonista de la misma, se ha plantado frente al estudio con la amenaza de que no volverá a trabajar en ella hasta que la totalidad del equipo reciba su vacuna contra el coronavirus.

Según recogen medios como Deadline, la postura de Penn supone un hito al ser la primera celebridad que desafía abiertamente a Hollywood en torno a la situación pandémica. No es una postura, por lo demás, preocupada por el bienestar personal; la estrella ha sido convenientemente vacunada, pero es consciente de los peligros que esta nueva variante puede granjear a la producción. Pese a las reclamaciones de Penn, NBCUniversal ya había intentado anticiparse a esta nueva situación de alarma, imponiendo vacunaciones obligatorias para el equipo colocado en la Zona A (es decir, la más cercana a la producción), e instalando incluso una clínica de vacunación in situ.

Sin embargo, estas precauciones no son suficientes para Penn, que exige que el rodaje no se retome hasta que cada miembro del equipo (sea cual sea la zona en la que opere) haya recibido su vacuna contra el COVID-19. De hecho, el actor ya ha ofrecido la mediación de su organización sin ánimo de lucro Community Organized Relief Effort (CORE), que administraría a los trabajadores que así lo desearan una vacuna gratuita. Gaslit está protagonizada por el citado Penn y por Julia Roberts, que encarnan a John y Martha Mitchell.

La miniserie se basa en el podcast Slate Slow Burn y ofrece un vistazo al conocido escándalo (que en 1974 le costó la presidencia a Richard Nixon) desde el punto de vista de los personajes olvidados, incluyendo a los subordinados más fanáticos del presidente y a quienes se atrevieron a denunciarle. El citado John Mitchell fue el asesor de confianza y mejor amigo de Nixon, mientras que su esposa Martha fue una de las primeras personas en dar la voz de alarma. Gaslite está desarrollada por Robbie Pickering y Sam Esmail (Mr. Robot), mientras que Matt Ross ejercerá de director de los episodios que la compongan.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento