¿Se avecina una serie de 'V de Vendetta'?

Tras ser llevado al cine en 2006, el cómic escrito por Alan Moore podría llegar a la pequeña pantalla en una producción de Channel 4, la emisora de 'Black Mirror'
¿Se avecina una serie de 'V de Vendetta'?
¿Se avecina una serie de 'V de Vendetta'?

Como saben sus lectores, a Alan Moore no le gusta nada que se adapten sus obras al cine. Hasta tal punto es así, que se niega a que su nombre aparezca en los créditos de esas películas. Así pues, el guionista y mago británico tiene que estar ahora invocando a Belial y Astarot desde su escritorio: según un rumor recogido por ScreenRant, la emisora británica Channel 4 se plantea convertir en serie V de Vendetta.

Publicada originalmente entre 1982 y 1988, V de Vendetta fue objeto de una aclamada adaptación en 2006, dirigida por James McTeigue y producida por las hermanas Wachowski. Si bien este filme, con Hugo Weaving Natalie Portman, tuvo una buena trayectoria en taquilla (y puso de moda las máscaras de Guy Fawkes entre activistas todo el mundo), se ganó críticas por atenuar la violencia y el tono antisistema del original. A la cabeza de sus detractores estuvo, claro, el propio Moore, quien describió la cinta como "una fantasía de izquierdistas americanos cabreados con George W. Bush", algo que desvirtuaba, a su juicio, la esencia británica y anarquista del tebeo.

Por otra parte, Channel 4 tiene en su programación series como Misfits Black Mirror, lo cual da esperanzas de que esta nueva adaptación le haga justicia a las viñetas. En cualquier caso, puede que el rumor quede en agua de borrajas, lo cual seguramente agradará a Alan Moore... hasta que este recuerde que Damon Lindelof sigue adelante con su serie de Watchmen para HBO. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento