'Riverdale': Todo lo que necesitas recordar antes de ver la temporada 6

Vuelve a Movistar+ una de las series adolescentes que más fans recopila a nivel internacional desde su estreno en 2017.
Imagen de 'Riverdale'
Imagen de 'Riverdale'
Cinemanía

Apenas ha pasado un mes desde que se estrenara el último capítulo de la quinta temporada de Riverdale, “Riverdale: RIP (?)” en la cadena de televisión estadounidense The CW, pero esta alocada serie de misterio y drama adolescente que comenzó basándose en el cómic Archie ya está de vuelta. Lo hará en forma de una veintena de nuevos capítulos, que en España podremos ver en Movistar+ a partir del 17 de noviembre.

Si bien es cierto que hasta final de año solo podremos ver los cinco primeros, mientras que el resto se esperan para la primavera de 2022, estas primeras entregas ya incluirán el esperadísimo crossover con Sabrina, otra de las ficciones creadas por Roberto Aguirre-Sacasa, ya anunciado y esperado por todos los fans.

Antes de que llegue el estreno de la nueva temporada, te ponemos al día de todo lo que está pasando/puede que vaya a pasar en este pueblecito de Estados Unidos cercano a Nueva York donde nada, absolutamente nada, puede ser predecible.

Fotograma de 'Riverdale'
Fotograma de 'Riverdale'
Cinemanía

Un rápido resumen de la temporada 5

El pasado enero de 2021 la 5ª temporada de Riverdale nos sorprendió a todos dando un salto temporal de siete años en su universo intradiegético. Si bien los tres primeros capítulos mostraban la graduación de Betty (Lili Reinhart), Archie (KJ Apa), Verónica (Camila Mendes), Jughead (Cole Sprouse) y todos los demás personajes principales, la trama se centraría en su vuelta al pueblo siete años más tarde, como hombres y mujeres adultos con vidas totalmente diferentes.

Causa de ello es Hiram Lodge (Mark Consuelos), el villano favorito de los guionistas de la serie, quien, una vez más, quiere destruir el pueblo. Literalmente, quiere borrarlo del mapa. Los cuatro ex amigos (y también ex parejas) protagonistas unen esfuerzos para impedirlo, empezando por convertirse en profesores de su antiguo instituto para evitar que este cierre.

En los siete años que han estado fuera, Tony (Vanessa Morgan) se ha convertido en reina de los Serpientes y espera un hijo junto a Kevin (Casey Cott) y Fangs (Drew Ray Tanner), la joven Tabitha Tate (Erinn Westbrook) recoge el testigo de su abuelo al mando del Pop’s y Cheryl (Madelaine Petsch) inicia una doctrina religiosa-musical extraña junto a su madre cuando esta se escapa de la cárcel. ¿Se puede pedir más?

Fotograma de 'Riverdale'
Fotograma de 'Riverdale'
Cinemanía

Paralelamente, aparece de repente en el pueblo una Carretera Abandonada (¿no debería haber estado siempre estuvo allí?), por donde los camioneros transportan sus mercancías y donde una desventurada Polly (Tiera Skovbye) trabaja como prostituta. Cuando esta desaparece sin dejar rastro, Betty se pone a investigar el caso de hasta 21 jóvenes desaparecidas de la misma manera a lo largo de los años hasta dar con los Hombres Polilla (que resultan ser hijos no legítimos de los Blossom). Ellos están detrás de todos estos asesinatos, incluido, como confiesan en última instancia, el de la misma Polly, lo que supone un duro golpe para Betty y su madre Alice (Mädchen Amick).

Los líos amorosos vienen y van

Siete años dan para mucho. Cuando los protagonistas de Riverdale vuelven a reunirse, Betty y Jughead ya no están juntos después de una ruptura horrible años atrás, cuando él, borracho y deprimido, le dijo cosas horribles en un audio el día del estreno de su primera novela. Verónica y Archie tampoco son ya pareja y, es más, ella se ha casado con Chad Gekko (Chris Mason), un corredor de bolsa de Nueva York.

Durante la quinta temporada, Betty y Archie tienen ese affair esperando durante muchos años por los “Barchies”, pero enseguida Archie vuelve a intentarlo en serio con Verónica, cuando esta se divorcia de su marido y después lo mata en defensa propia. Una locura. Jughead, por su parte, comienza una relación que parece va viento en popa con Tabitha, creada al trabajar codo con codo en el Pop’s.

Cheryl y Tony ya no están juntas y la segunda espera un hijo junto a Kevin y Fangs, los que sí han mantenido su noviazgo durante los siete años. Sin embargo, durante la quinta temporada Kevin tiene dudas que le atormentan y decide alejarse de Fangs. ¡Y este y Tony acaban liados y cuidando al bebé Anthony!

Fotograma de 'Riverdale'
Fotograma de 'Riverdale'
Cinemanía

Los últimos capítulos muestran cómo Verónica y Archie vuelven a darse cuenta de que sus caminos toman direcciones distintas y se separan otra vez. Verónica vuelve a liarse entonces con su antiguo compañero de batalla y negocios, Reggie (Charles Melton), mientras que Archie y Betty parece que intentarán, esta vez en serio, tener una relación.

Cabos sueltos sin resolver

Los últimos momentos de la temporada cinco de Riverdale nos dejaron a todos con la boca abierta. Hiram Lodge, por fin (y esperemos que de verdad) expulsado del pueblo para siempre, amenazado de muerte por todos sus habitantes, deja un último detallito en casa antes de su marcha: una bomba, instalada justo debajo de la cama donde Archie y Betty pretenden consolidar su relación dando rienda suelta a la pasión. Es de suponer que ninguno de los dos protagonistas pierda la vida, pero seguro que este suceso da mucho de lo que hablar.

Además, Betty, afianzada como la nueva agente del FBI en la región, recibe una misteriosa llamada de El Basurero: un asesino en serie al que estuvo persiguiendo y que la mantuvo cautiva durante dos semanas en un pozo, pero que finalmente escapó cuando llegaron las fuerzas policiales. ¿Volverá a aparecer en esta sexta temporada? ¿Logrará Betty atraparlo?

Por otra parte, Cheryl Blossom comienza a revelarse como una especie de bruja, cada vez son más las pruebas que lo confiman y más cuando Nana Rose (Barbara Wallace) le revela que tiene una antepasada, Abigail Blossom, que fue bruja y quemada en la hoguera por ello. ¿Se desarrollarán sus poderes en la nueva temporada? Todo es posible en Riverdale.

Sabrina Spellman, lista para dar el salto a 'Riverdale'
Sabrina Spellman, lista para dar el salto a 'Riverdale'
Cinemanía

La esperada aparición de Sabrina

Todo apunta a que la brujería de Cheryl sea la razón por la cual la protagonista de Las escalofriantes aventuras de Sabrina protagonizará un cameo en la sexta temporada. Además tener el mismo creador, Roberto Aguirre-Sacasa, ambas ficciones comparten el mismo universo, pues están basadas en personajes de los cómics de Archie.

Será en el episodio cuatro, llamado La hora de las brujas, cuando Cherly y Sabrina (Kiernan Shipka) unan fuerzas y compartan pantalla en este crossover tan esperado por los fans. Poco se sabe de este encuentro más allá de que la joven Blossom realizará un hechizo muy peligroso y para eso necesitará ayuda de la bruja más conocida y singular de Netflix.

El debate interno de los fans

Pese a seguir teniendo muchos seguidores a lo largo y ancho del mundo, Riverdale ha ido perdiendo audiencia a lo largo de sus cinco temporadas desde su estreno en 2017, llegando a alcanzar 1,76 millones de espectadores de media en sus dos primeras temporadas y bajando a 0,25 millones en la quinta.

Es verdad que, pese a ser una serie adolescente llena de estrellas ya reconocidas a nivel internacional y donde no dejan de pasar cosas, son muchos los fans que se han ido aburriendo o desencantando con el paso del tiempo, ya que las tramas que plantea la serie cada vez son más rocambolescas, incongruentes o, sinceramente, sacadas de la manga. Esto, sumado a que sus famosos “episodios musicales” (odiados por la mayoría) se han multiplicado, hace que el producto ya no sea fresco y novedoso y esté dejando atrás la esencia de sus primeras temporadas.

Fotograma de 'Riverdale'
Fotograma de 'Riverdale'
Cinemanía

Sin embargo, y pese a los comentarios que se pueden leer en muchos foros del estilo: “¿por qué sigo viendo esta serie?”, son muchos los que aún apuestan por Riverdale, y prueba de ello es que la serie continúa renovándose con el paso de los años. Está claro que, según el tráiler de esta sexta temporada, la serie va a tornarse aún más oscura y sobrenatural. Habrá que esperar para ver si convence al fandom.

¿Quieres recibir todos los viernes en tu correo las mejores recomendaciones de cine y series? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento