Respuestas indignadas al 'crossover' entre 'Los Simpson' y 'Padre de familia'

El domingo pasado, las dos series de animación estrella de la Fox se unieron en un episodio especial cuyo humor no ha sido del agrado de algunos telespectadores.
Respuestas indignadas al 'crossover' entre 'Los Simpson' y 'Padre de familia'
Respuestas indignadas al 'crossover' entre 'Los Simpson' y 'Padre de familia'
Respuestas indignadas al 'crossover' entre 'Los Simpson' y 'Padre de familia'

El primer episodio de la 13ª temporada de Padre de familia fue uno de los más esperados por los seguidores no sólo de la familia creada por Seth MacFarlane, sino también por los fans de Los Simpson, ya que suponía un histórico crossover entre ambas series de animación. Antes de su emisión el pasado domingo en EE UU tuvo una gran campaña de promoción, varias portadas de Entertainment Weekly y hasta Groening y MacFarlane se retrataron levantando expectación hacia la primera aventura conjunta entre los Simpson y los Griffin, quienes a nadie se le escapa que nacieron de un molde muy similar al de la familia más reconocible de Springfield. Por lo tanto, el episodio especial se trataba de un reconocimiento mutuo con el que ambas series aprovechaban para enterrar el hacha de guerra y colaborar entre sí con el fin de pasar un buen rato. Sin embargo, varios críticos y telespectadores no quedaron muy satisfechos con el resultado.

"Un episodio formado enteramente por queridos desechos culturales recalentados, personajes volviendo a hacer chistes viejos y denigrándose hasta anularse", resumió la emisión en su crítica la propia Entertainment Weekly. En Vox le dieron la categoría de "ruina de la Humanidad" antes de citar varios motivos por los que lo consideraban tan terrible: una pelea entre Homer y Peter que dura siete minutos, el tratamiento racista de Apu, la gran cantidad de chistes sexistas, racistas y políticamente incorrectos, así como la polémica broma telefónica que le gasta Stewie a Moe. El pequeño de los Griffin llama a la taberna, dice "Moe, están violando a tu hermana" y cuelga. Este gag, incluido en un avance del episodio proyectado en la Comic-Con de San Diego, ya había provocado quejas de la Parents' Television Council, una asociación dedicada a proteger a los menores de edad de contenidos no apropiados en programas emitidos en horario protegido, cuyo director Tim Winter consideró que la violación era un tema "alarmante" sobre el que no se debía bromear. Winter solicitó que el diálogo fuera eliminado del montaje final, pero finalmente fue emitido.

Al final, la reacción más iracunda pero también más divertida probablemente sea la del grupo de animadores Ukinojoe, que unas semanas antes de la emisión del episodio crossover publicaron en YouTube su propia versión de lo que debería ser la unión entre Los Simpson actuales y Padre de familia. Con grandes dosis de mala leche, propensión hacia la escatología y el barbarismo visual, su corto animado satiriza con ironía y áspera dureza —seguro que a Trey Parker Matt Stone les encanta— la tendencia hacia el chiste facil y la incorrección política como movimiento reflejo en la que han caído ambas series. Aquí lo tienes, aunque advertimos que no es para ojos —ni oídos— sensibles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento