¿Quién quiere un 'remake' de 'Luther' sin Idris Elba?

Fox, que ha comprado los derechos para rehacer en EE UU la serie policial de Neil Cross. Contará con su creador como productor ejecutivo junto a Idris Elba, quien no actuará.
¿Quién quiere un 'remake' de 'Luther' sin Idris Elba?
¿Quién quiere un 'remake' de 'Luther' sin Idris Elba?
¿Quién quiere un 'remake' de 'Luther' sin Idris Elba?

A veces, la incomprensible costumbre estadounidense de comprar series británicas de éxito para rehacerlas en su territorio da como resultado productos solventes que terminan adquiriendo personalidad propia –The Office, Shameless, House of Cards—, pero la mayoría de las veces se quedan en intentonas fallidas que ya se veían predestinadas al fracaso sin aportar nada bueno a un producto ya solvente —Life on Mars, la reciente Gracepoint, que es un remake de Broadchurch—. Está por ver qué ocurre con la versón de Utopia que preparan David Fincher y Gillian Flynn, mientras siguen llegando nuevas manifestaciones de la tendencia. Variety anuncia que Fox está trabajando en un remake norteamericano de Luther, la serie policial británica creada por Neil Cross y protagonizada por Idris Elba. 

¿Por qué? Nadie se lo explica muy bien, ya que la Luther original precisamente goza de gran fama en EE UU. En ella, Elba interpreta al detective londinense John Luther, papel por el que recibió una nominación al Globo de Oro en cada una de las tres temporadas, llevándose la estatuilla a la segunda, en 2012. Cross y Elba ejercerán como productores en la nueva encarnación de la serie, pero el actor británico no retomará su papel protagonista. A la espera de saber a quién le toca el difícil de trabajo de reemplazarle, lo único que esperamos de este proyecto es que no anule los planes de Cross y Elba de sacar adelante un largometraje de John Luther; pero de su versión, por supuesto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento