Quién es Rodrigo Santoro, el actor de 'Perdidos' que será Magallanes en Amazon Prime Video

El actor brasileño continúa aumentando su increíble filmografía con su llegada a la miniserie española 'Sin límites'.
Rodrigo Santoro
Rodrigo Santoro
Cinemanía
Rodrigo Santoro

La carrera del actor brasileño Rodrigo Santoro ejemplifica la ardua travesía de los actores extranjeros en Hollywood, quienes a pesar del reconocimiento internacional para sus personajes, aún continúan siendo desconocidos para gran parte del público. Una problemática recurrente que podría terminar pronto para Santoro, con su participación junto a Álvaro Morte en Sin límites, la nueva serie de Amazon Prime Video

Después de que los primeros años de su carrera fueran dedicados a las producciones de su país natal, con bombazos como la telenovela Explode coração y la película nominada al Globo de Oro Abril despedaçado, el actor comenzaba su trayectoria internacional con un pequeño papel en Love Actually, en 2003. El mismo año en el que también formaba parte del elenco de Los ángeles de Charlie: Al límite. Sus primeros pinitos en la cuna del cine. 

Estas participaciones en grandes producciones precederían al aumento de su popularidad, después de aparecer junto a Nicole Kidman en el cortometraje de Chanel No 5, dirigido por Baz Luhrmann (Moulin Rouge, Elvis) en 2005. Un hecho que provocaba un repunte del interés hacia Santoro.

De las series a los blockbusters

Sin embargo, el público internacional comenzaba a conocer verdaderamente al actor por su papel de Paulo en Perdidos (Lost), uno de los supervivientes del vuelo 815 de Oceanic. Santoro aparecía así en 14 episodios de la ficción, que supondría un gran avance en su carrera y su participación previa a Westworld, donde interpretaba a Hector Escaton

Además, el actor nunca ha tenido reparo en mostrar su carácter camaleónico, como ya hiciera como una Marilyn travesti en Carandiru o como el malvado Jerjes en 300 y 300: El origen de un imperio. Unos exitosos filmes que se suman a sus colaboraciones como actor de reparto en filmes como Che, el argentino (Steven Soderbergh, 2008), Philip Morris ¡Te quiero!  (Glenn Ficarra y John Requa, 2009), Encontrarás dragones (Roland Joffé, 2011) o Ben-Hur (Timur Bekmambetov, 2016), entre otros muchos títulos.

Después de participar en 2021 en el filme de Netflix 7 prisioneros, Santoro da el salto a Amazon Prime Video con la miniserie Sin límites. En ella, este interpreta al explorador Magallanes, quien está acompañado de Elcano (Álvaro Morte) en su viaje a la vuelta al mundo. Una gran ocasión para brillar como nunca.

Sin límites es una serie española para Prime Video, dirigida por el internacional Simon West (Los mercenarios 2Lara Croft: Tomb Raider), que también cuenta en el elenco con los actores patrios Sergio Peris-Mencheta, Adrián Lastra, Pepón Nieto, Carlos Cuevas o Bárbara Goenaga, entre otros. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento