¿Quién es quién en la casa Targaryen? El árbol genealógico que tienes que conocer para ver 'La casa del dragón'

Aquí encontrarás dragones, luchas de poder y, sobre todo, incesto; mucho incesto.
Árbol genealógico de los Targaryen
Árbol genealógico de los Targaryen
Henar de Pedro
Árbol genealógico de los Targaryen

[Este artículo contiene SPOILERS del libro 'SANGRE Y FUEGO' que adelantan acontecimientos de 'LA CASA DEL DRAGÓN']

Durante 284 años se extendió el reinado de la casa Targaryen sobre los Siete Reinos de Poniente. Casi tres siglos de poder absoluto que George R. R. Martin tuvo a bien relatar en Fuego y sangre, el libro que publicó en 2018 mientras el asunto de terminar la saga Canción de hielo y fuego (las novelas que adaptó Juego de tronos) se le iba haciendo bola.

El caso es que gracias a ese volumen de historiografía Targaryen (por algo se titula igual que el lema de la casa: "Sangre y fuego") tenemos amplio conocimiento de una de las casas más ilustres y poderosas de la historia de Poniente, que procede directamente de la antigua Valyria. Y los responsables de La casa del dragón también han tenido material abundante del que tirar para armar el nuevo éxito de HBO.

La casa del dragón trata un evento decisivo en la historia de los Targaryen conocido como la Danza de los Dragones. Pero antes de que lleguemos a ese conflicto dinástico que enfrentó a distintas ramas de la misma familia es necesario conocer el árbol genealógico de los Targaryen. A continuación te contamos quiénes son sus integrantes clave para que no te pierdas a la hora de ver La casa del dragón.

Aegon I el Conquistador

Empecemos un poco antes de la época de La casa del dragón. De hecho, un siglo y pico antes. Aegon I es fundamental para conocer el devenir de la casa Targaryen porque fue él quien la llevó a reinar sobre los Siete Reinos. Después de la caída de la antigua Valyria, fue Aegon quien, montado a lomos de su dragón Balerion (uno de los tres únicos que quedaban en el mundo), dirigió la conquista y unificación de Poniente.

Jaehaerys Targaryen

Te sonará de su aparición en el prólogo del primer episodio de La casa del dragón interpretado por un anciano Michael Carter. Apodado el Viejo Rey, este fue el cuarto monarca de los Targaryen y con cuya sucesión llegaron los problemas al llegar a la vejez con todos sus hijos muertos. Es el abuelo del rey Viserys, a quien escogió como sucesor por delante de su nieta Rhaenys, desde entonces condenada a ser "la reina que nunca fue".

Michael Carter como Jaehaerys Targaryen
Michael Carter como Jaehaerys Targaryen
Cinemanía

Rhaenys Targaryen

Nieta de Jaehaerys, prima de Viserys y con la cara de mala leche constante de la actriz Eve Best. "La reina que nunca fue" o "la mujer que pudo reinar" es el sobrenombre que recibe en los Siete Reinos debido a la decisión de su abuelo de elegir a Viserys como heredero del Trono de Hierro por delante de ella.

Eve Best como Rhaenys Targaryen
Eve Best como Rhaenys Targaryen
Cinemanía

Corlys Velaryon

Steve Toussaint como Corlys Velaryon
Steve Toussaint como Corlys Velaryon
Cinemanía

Marido de Rhaenys Targaryen, conocido como la Serpiente Marina por su control de la mayor flota de Poniente e interpretado por Steve Toussaint. Corlys y Rhaenys son los padres de Laenor Velaryon y Laena Velaryion.

Viserys I Targaryen

El monarca con la cara de Paddy Considine. Padre de Rhaenyra Targaryen y marido de la que fue su mejor amiga de su hija en la corte, Alicent Hightower.

Paddy Considine como el rey Viserys I
Paddy Considine como el rey Viserys I
Cinemanía

Daemon Targaryen

El príncipe díscolo interpretado por Matt Smith es hermano de Viserys, ya que ambos son hijos de la misma pareja de hermanos (hijos del viejo Jaehaerys): Alyssa y Baelon. De su relación con su sobrina Rhaenyra nacerán dos retoños: Aegon III Targaryen y Viserys II Targaryen. Por otro lado, con Laena Velaryon tendrá dos hijas: Rhaena Targaryen y Baela Targaryen.

Matt Smith es Daemon Targaryen
Matt Smith como Daemon Targaryen
Cinemanía

Rhaenyra Targaryen

Joven con el rostro de Milly Alcock y madura como Emma D'Arcy, la primogénita de Viserys con su prima Aemma Arryn (quien falleció dando a luz a su hermano) tendrá que luchar por el trono del que su padre la nombró heredera. De su relación con Laenor Velaryon nacerán tres hijos: Jacaerys Velaryon, Lucerys Velaryon y Joffrey Velaryon. Sus otros dos hijos los tendrá con su tío Daemon Targaryen: los ya mencionados Aegon III Targaryen y Viserys II Targaryen.

Milly Alcock es Rhaenyra Targaryen (versión joven)
Milly Alcock como Rhaenyra Targaryen (versión joven)
Cinemanía

Alicent Hightower

Emily Carey la interpreta en sus años jóvenes, Olivia Cooke en los maduros. Segunda esposa del rey Viserys I, le dará cuatro hijos: Aegon II Targaryen, Helaena Targaryen, Aemond Targaryen y Daeron Targaryen.

Emily Carey como Alicent Hightower (versión joven)
Emily Carey como Alicent Hightower (versión joven)
Cinemanía

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento