Quién es Philip Froissant, el actor que interpreta al emperador Francisco José I en ‘La emperatriz’

El emperador de Austria fue uno de los monarcas más longevos de la historia de Europa. 
Philip Froissant, actor de 'La emperatriz'
Philip Froissant, actor de 'La emperatriz'
Instagram de Philip Froissant
Philip Froissant, actor de 'La emperatriz'

Nacido en 1994 en Alemania, el joven actor Philip Froissant ha enamorado al público de Netflix con la serie La emperatriz. Su papel como el emperador Francisco José I de Austria nos ha presentado al intérprete germano, quien trabajó con anterioridad en la película La isla negra (2021), un filme distribuido por la misma plataforma y dirigido por Miguel Alexandre (Spy CityEl viaje de Sara)

Su papel protagonista como Jonas Hansen en La isla negra, un estudiante en una isla que se acercaba demasiado a una profesora misteriosa, ya le valió las buenas palabras de muchos. Un debut inmejorable para Froissant, al que tan solo habíamos podido ver sobre las tablas del teatro en la obra Lilja-4-Ever (2017), relacionada con el filme sueco del director Lukas Moodysson.  

El actor alemán, de 28 años, cursaba con anterioridad estudios cinematográficos en la Otto Falckenberg School of the Performing Arts, una prestigiosa escuela situada en Munich. Un primer acercamiento al mundo de la interpretación, donde prácticamente ha incursionado desde lo más alto.

Este es su segundo trabajo en una gran producción, que ha permitido que colabore de nuevo con Netflix, provocando que muchos y muchas suspiren por Froissant. En La emperatriz vemos los años de juventud de Francisco José I, quien durante 68 años gobernó como emperador de Austria, rey de Hungría y rey de Bohemia, entre otros muchos títulos. Uno de los reinados más longevos de la historia de las monarquías europeas, superado tan solo por personalidades como el de la recién fallecida Isabel II del Reino Unido.

Inicialmente, Francisco José iba a casarse con Elena de Baviera (Elisa Schlott), pero quedó prendando de los encantos de su hermana Isabel (Devrim Lingnau), quien sería conocida en la historia como la emperatriz Sissi. Una revisión de una historia conocida por el gran público, que ha sido dirigida por Florian Cossen (Deutschland 86) y Katrin Gebbe (Pelican Blood), quienes a su vez han ofrecido la oportunidad de brillar a jóvenes talentos como Froissant. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento