¿Qué prepara para Amazon el creador de 'Mad Men'?

La plataforma de VOD ficha a Matthew Weiner para una serie de la que apenas se sabe nada, salvo que estará "rodada en todo el mundo" y su ambientación será "contemporánea"
¿Qué prepara para Amazon el creador de 'Mad Men'?
¿Qué prepara para Amazon el creador de 'Mad Men'?
¿Qué prepara para Amazon el creador de 'Mad Men'?

Después de siete temporadas de Mad MenMatthew Weiner se merecía un descanso. Y lo ha tenido, si bien ha aprovechado el tiempo: una novela por aquí, un capítulo de Orange is the New Black por allá... Incluso le ha dado para rechazar a AMC cuando el canal le propuso dirigir un spin-off protagonizado por Sally Draper. Pero, por lo visto, las vacaciones del showrunner se han acabado: Deadline (vía Slashfilm) informa de que Wiener va a ponerse al frente de un proyecto financiado por Amazon The Weinstein Company. ¿De qué se trata? Misterio...

Lo único que ha traslucido del acuerdo entre el director y sus productores es que tendrá un presupuesto de 70 millones de dólares, y que se tratará de "una anthology [serie de capítulos independientes sobre un tema común, a lo Black Mirror] ambientadas en múltiples localizaciones de todo el mundo". Asimismo, Wiener tendrá el cargo de productor ejecutivo, además del de showrunner, y dirigirá cuatro de sus ocho episodios. Weiner, que volverá a trabajar de esta manera en el mundo del VOD tras su escarceo con Netflix, ha alabado "la voluntad de tomar decisiones atrevidas" de Amazon y de Roy Price, el jefe de su división audiovisual y responsable del fichaje de Woody Allen. 

La serie de Wiener, eso sí, aún no tiene fecha de rodaje ni de estreno, así que tendremos que esperar bastante para saber más sobre su tema, su reparto y todo lo demás. O eso parece.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento