Claves por las que 'Marianne' da tanto miedo

La nueva serie de terror de Netflix no te va a dejar pegar ojo. ¡Bienvenido insomnio!
Claves por las que 'Marianne' da tanto miedo
Claves por las que 'Marianne' da tanto miedo

Todo el mundo habla de Marianne, y es que se ha convertido en una de las joyas de Netflix. La serie creada por Samuel Bodin es uno de los estrenos que han llegado a la plataforma este mes de septiembre y, lejos de facilitarnos la vuelta a la rutina, la ficción está dispuesta a ponérnoslo aún más difícil al no dejarnos pegar ojo… ¡de miedo! Y nosotros encantados, porque todos los amantes del género de terror coincidimos en lo mismo: nos gusta esa sensación de pasar miedo.

Si todavía no has oído hablar de esta serie francesa, cuyo talentoso elenco te detallamos aquí, muy atento: Marianne no va a dejar dormir a nadie.

¿Por qué Marianne da tanto miedo?

    Una historia que engancha. La ficción relata la vida de una autora que ha escrito una exitosa novela de terror. Las historias de este libro se hacen realidad y la escritora debe regresar a su lugar de origen para comprobar cómo el espíritu maligno que la persigue también tiene amenazado al resto del mundo.

    Una bruja. Marianne es una bruja que se apodera del alma de sus presas. En la ficción, ha adoptado la forma de una mujer anciana que presenta las características de una persona poseída. Para crear a este terrorífico personaje que ahora se ha hecho realidad, la escritora se inspiró en la bruja que aparecía en sus pesadillas de la infancia.

    Toma el legado del nuevo extremismo francés. ¿Recuerdas películas francesas de terror como Alta tensión, Al interior Ellos. Ponían los pelos de punta con su brutalidad. Bodin recoge el testigo de sus compatriotas Alexandre Aja, Maury & Bustillo, Moreau & Palud o el canadiense Pascal Laugier (Martyrs).

    Su relación con La maldición de Hill House. Este título es otro de los éxitos de terror de Netflix y ya hay quien los compara y los sitúa como verdaderas joyas del género. De hecho, parece que Marianne hará un guiño a Hill House (mientras se espera el estreno de la segunda temporada) a través del personaje escritor que se inspira en vivencias sobrenaturales del pasado.

    Viernes y 13. Los supersticiosos, además de a los gatos negros, le temen a los días que son viernes 13 ya que se considera que es una jornada de mala suerte. Marianne no podía haber escogido mejor fecha en septiembre para su estreno. Toda una declaración de intenciones…

    Mostrar comentarios

    Códigos Descuento