'Pikoletos': Factoría Henneo adaptará el libro sobre la unidad de élite de la Guardia Civil y su lucha contra ETA

La división Audiovisual de Henneo prepara una serie documental sobre ETA basada en el libro del exmiembro del GAR Juan José Mateos.
Cubierta de 'Pikoletos. La derrota de la ETA y la élite de la Guardia Civil'
Cubierta de 'Pikoletos. La derrota de la ETA y la élite de la Guardia Civil'
Arzalia Ediciones
Cubierta de 'Pikoletos. La derrota de la ETA y la élite de la Guardia Civil'

Conocidos como "los de Argamasilla", en la década de los 70, al inicio de los "años de plomo", un grupo de guardias civiles decidieron dar un paso al frente en la lucha contra ETA y formar una de las mejores unidades de élite de las fuerzas de seguridad del mundo: el GAR (Grupo Antiterrorista Rural), conocido hoy en día como Grupo de Acción Rápida.

En junio de 2022, uno de esos hombres, víctima del atentado en el aeropuerto de Reus en 1996, Juan José Mateos, publicaba Pikoletos. La derrota de la ETA y la élite de la Guardia Civil (Arzalia Ediciones), un libro que narra la historia de aquellos guardias civiles que se presentaron voluntarios para combatir contra la amenaza que se cernía sobre la joven democracia española.

Tras meses en los puestos más altos del ranquin de ventas de Amazon, Factoría Henneo ha adquirido los derechos para llevar esta historia a la pequeña pantalla que, en forma de documental, recogerá los testimonios inéditos de los pioneros de aquella unidad que Mateos expone en su obra.

El objetivo de la división Audiovisual del grupo Henneo es crear un documental sin precedentes que, gracias a recreaciones e imágenes de archivo, consiga retratar la importancia del sacrificio de estos guardias civiles que lucharon durante una de las épocas más oscuras de nuestra historia.

Tras estrenar la serie documental Javier Fernández. Rompiendo el hielo sobre el patinador español que ha conseguido ser uno de los mejores patinadores sobre hielo del mundo, Factoría Henneo continúa con la adaptación de Pikoletos esta nueva etapa en la producción de programas de entretenimiento, documentales y películas de ficción.

¿Quieres recibir las mejores recomendaciones de cine y series todos los viernes en tu correo? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento