Phoebe Waller-Bridge, la mujer que las series necesitaban

Después de 'Crashing' y 'Fleabag', la guionista y actriz estrena en Canneseries ‘Killing Eve’ (HBO).
Phoebe Waller-Bridge, la mujer que las series necesitaban
Phoebe Waller-Bridge, la mujer que las series necesitaban

Si no te suena su nombre, quizá te suene su cara. Debería. O su forma de hablar rapidísimo sin pensar ni medio segundo lo que puede salir de su boca. Tal y como debe de escribir, sin pensar ni un segundo lo que planta en la página en blanco y acabará en una pantalla. Si viendo su cara aún sigues sin reconocerla, quizá deberías echar un vistazo a Fleabag (Amazon Prime) o Crashing (Netflix) y gozar mucho. Eso sí, ponte ante la pantalla, como ella, sin prejuicios, sin filtros, sin complejos. Y no al estilo Lena Dunham, no, aquellos que empezaron comparándola con la creadora de Girls, es que aún no la habían visto retozando en una salsa de curry muy picante.

La actriz y guionista ha presentado hoy en el nuevo festival de series de Cannes,Canneseries, su tercer show: Killing Eve (estrenado al mismo tiempo en España en HBO), que se mete en el género thriller y espías, pero mantiene el tono irreverente y, sobre todo, presenta otros personajes nuevos femeninos muy alejados de clichés.

Basada en las novelas de Luke Jennings,Codename Villanelle, Killing Eve es la historia de dos mujeres: Eve, una trabajadora del MI5, que soñaba con ser espía y se ha tenido que conformar con hacer trabajos casi burocráticos; y Villanelle, una asesina profesional rusa que vive en París. Dos personajes aparentemente opuestos, cuyas vidas se cruzarán cuando Eve consiga la oportunidad de su carrera intentando cazar a Villanelle, y esta intentará no solo darle esquinazo sino cazarla también. Sandra Oh (Anatomía de Grey) es Eve y Jodie Comer es Villanelle.

Phoebe Waller-Bridge, la mujer que las series necesitaban

“Más que un juego del gato y ratón es de gato y gato”, ha dicho Sandra Oh en la rueda de prensa tras la proyección en Canneseries. Las dos mujeres comparten protagonismo y trama. “Killing Eve es un estudio de personaje en dos vidas, dos mujeres y sus circunstancias, sus casas, sus deseos, sus miedos y cómo evitan acabar con todo”, dice Phoebe Waller-Bridge. “Lo único que ocurre es que una es una asesina y la otra un espía”. Durante la rueda de prensa, la inglesa ha explicado que, aunque Killing Eve parezca en el otro extremo de Fleabag, no lo es tanto. “Porque a pesar de que Fleabag parece mucho más personal, esto también es una historia íntima sobre dos mujeres y lo fundamental para mí era que no se perdiera el viaje emocional de los personajes”.

Eso es lo que más le importa a Waller-Bridge: sacar historias de mujeres reales. Más. “Mujeres reales es lo que conozco y así suenan”, ha dicho. Y ha dejado claro que todo lo que viene haciendo para enseñar otro tipo de feminidad en pantalla va a continuar. “Creo que la gente ha despertado de una puta vez”, ha dicho sobre lo que está provocando en el movimiento #MeToo. “Y ya no pueden escapar de la conversación. Hay un hambre enorme y una necesidad para que se cuenten más historias de mujeres, y están saliendo a la superficie. Son cada vez más específicas y matizadas y la gente está abierta a oír estas historias. No es como si la gente no llevara escribiéndolas tiempo. Y creo que Killing Eve es un gran ejemplo de cómo abrazar todo esto que está ocurriendo”.

Phoebe Waller-Bridge, la mujer que las series necesitaban

Ahora que va a estrenar su primera gran producción en Hollywood, ni más ni menos que Han Solo: Una historia de Star Wars, quizá te acabe sonando más su nombre, aunque seguramente no su cara, porque dará vida a un robot. Eso sí, un robot protagonista, dicen, al nivel de C-3PO. Así que empieza a ver Fleabag, Crashing y ahora Killing Eve para saber quién tiene la voz más necesaria de la nueva televisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento