Una pandemia que causa estupidez: Charlie Kaufman retoma 'IQ83' como miniserie

Charlie Kaufman escribió esta adaptación satírica de la novela de ciencia-ficción de Arthur Herzog como una película para Steve Carell, pero la convertirá en serie.
Una pandemia que causa estupidez: Charlie Kaufman retoma 'IQ83' como miniserie
Una pandemia que causa estupidez: Charlie Kaufman retoma 'IQ83' como miniserie

Charlie Kaufman estrena la semana que viene Estoy pensando en dejarlo, su nueva película como director. Después de varios años de sequía y proyectos atascados o abandonados, el aclamado cineasta ha podido sacar adelante su adaptación del libro de Iain Reid en Netflix, con quienes parece muy contento.

De hecho, tanto parece haberle gustado la experiencia, que Kaufman piensa reformular una de sus ideas pasadas para orientarla al mundo del streaming. Solo que, en este caso, se tratará de una miniserie para HBO, donde pretende recuperar el viejo proyecto de IQ83 que una vez iba a protagonizar Steve Carell.

Tal y como recuerda Variety, se trata de una antiguo plan para adaptar la novela homónima de Arthur Herzog donde se narra el avance de una pandemia mundial donde un virus causa estupidez en quienes se contagian. Por algún motivo, nuestro momento actual parece especialmente oportuno para desarrollar esta idea.

Kaufman empezó a trabajar en una adaptación de IQ83 en 2014, con Carell como protagonista y Paramount Pictures detrás de la película, en la que la premisa de la novela de Herzog sería tratada con un tono bastante más satírico que en el texto original. En su día el tono se comparó con el de ¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú. 

No obstante, ni ese proyecto ni otro de un filme musical también con Steve Carell, llegaron a materializarse. Ahora Kaufman lo ha retomado con vistas a convertirlo en su primera miniserie. Su intento anterior, el piloto de Here and Why que rodó con John Hawkes Michael Cera en 2014, fue rechazado por el canal FX.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento