Nicolas Cage te explicará los orígenes de las palabrotas en la nueva serie de Netflix

Su ajustado título es ‘History of Swear Words’ y promete hacer las delicias del fandom del actor.
La portada del libro que sostiene no tiene título alguno, lo que resulta extrañamente lógico
La portada del libro que sostiene no tiene título alguno, lo que resulta extrañamente lógico
La portada del libro que sostiene no tiene título alguno, lo que resulta extrañamente lógico

Una vez Nicolas Cage asumió que era un meme y no existía locura en el mundo que pudiera hacer sin el apoyo reverencial de sus fans, su carrera alcanzó sus cotas más delirantes y el actor pudo sumirse por entero en la excentricidad. Esto no ha repercutido, sin embargo, en que Cage haya protagonizado en los últimos años dos prestigiosas películas como Mandy o Color Out of Space, pero no ha dejado de permitirse grandes bizarradas como aceptar protagonizar la inminente The Unbearable Weight of Massive Talent (donde se interpreta a sí mismo combatiendo un narco con los rasgos de Pedro Pascal), o presentar la serie documental que nos ocupa: History of Swear Words.

Lo que podríamos traducir como “Historia de las Palabrotas” es un programa divulgativo destinado a Netflix donde Cage hace lo propio: indagar para el público en los orígenes de los tacos que decimos en el día a día, contando el asesoramiento de expertos lingüistas e invitados de la talla de Sarah Silverman o Nick Offerman. A lo largo de esta serie de seis capítulos de 20 minutos Cage nos descubrirá la historia de términos como ‘fuck’, ‘shit’, ‘bitch’, ‘dick’, ‘pussy’ o ‘damn’, examinando muy diligentemente su utilización y, sobre todo, su impacto cultural tanto dentro de EE.UU. como de, presumiblemente, los países que cuentan con sus propias versiones de los citados vocablos.

History of Swear Words está producida por Funny or Die y B17, cuenta con Bellamie Blackstone como showrunner, y promete inaugurar 2021 con un producto imprescindible desde el propio planteamiento para el nutrido fandom del actor, llegando al catálogo de Netflix el próximo 5 de enero. A continuación tienes un avance que parece ilustrar cuál será el tono seguido por la serie, a caballo entre la documentación y la política de permitir que Cage haga lo que le venga en gana. Una política que siempre, qué os vamos a contar, es la mejor política.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento