La serie de Netflix sobre la creación de Spotify ya tiene protagonistas

Es una producción sueca que tratará desde la ficción la creación de la empresa de música en streaming.
Netflix y Spotify
Netflix y Spotify
Cinemanía
Netflix y Spotify

Los dos gigantes del mundo del streaming van a entrelazar sus caminos. Netflix ha puesto en marcha la producción de una miniserie de ficción basada en Spotify. Más concretamente, en la historia de origen, desarrollo y consolidación de la empresa sueca de música en streaming que cambió radicalmente la manera de consumir, producir y comercializar canciones. 

Spotify Untold, el libro de los periodistas suecos Sven Carlsson y Jonas Leijonhufvud sobre las interioridades de la compañía fundada en Estocolmo por Daniel Ek y Martin Lorentzon en 2006, será la base de una historia sobre la creación de la empresa que conjugará la dimensión laboral con las relaciones humanas entre las personas detrás de los algoritmos, en la línea de La red social o la serie Catch and Halt Fire.

Se trata de una producción de Netflix en Suecia, comandada por Per-Olav Sørensen, cocreador y director detrás de la serie navideña Navidades en casa. Christian Spurrier se encargará de escribir el guion, donde se tratarán tanto las dificultades iniciales de la empresa y la lucha contra la Apple de Steve Jobs por el mercado estadounidense como sus choques contra artistas musicales como Taylor Swift o Bob Dylan.

Edvin Endre, quien fue Erlendur en Vikingos, será el protagonista de la serie interpretando a Daniel Ek. Le acompañan Christian Hillborg como Martin Lorentzon, Ulf Stenberg como Per Sundin, Gizem Erdogan como Petra Hansson y Joel Lützow como Andreas Ehn. Así ha anunciado Netflix el reparto y la puesta en marcha del proyecto.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento