Netflix, paraíso de los asesinos en serie: seis ejemplos que demuestran que no mentimos

La plataforma cuenta con grandes ficciones que abordan sus crímenes, sus persecuciones o la evolución de su instinto criminal.
Netflix, paraíso de los asesinos en serie: seis ejemplos que demuestran que no mentimos
Netflix, paraíso de los asesinos en serie: seis ejemplos que demuestran que no mentimos

Terror, tensión y morbo. No hay serie sobre asesinos psicópatas que no reúna estos tres ingredientes que, siendo sinceros, tanto nos gustan. De hecho, tal es la expectación que generan entre la inmensa mayoría, que no hay cadena televisiva o plataforma de streaming que no cuente con, al menos, una ficción de este género policiaco y violento a partes iguales. Netflix es, en este terreno, la reina de los asesinos seriales y cuenta con seis grandes series que permiten acercarse a la historia de criminales reales y ficticios que te pondrán la piel de gallina.

Seis ficciones de Netflix sobre asesinos en serie

    Mindhunter. Esta ficción –la última estrella de Netflix– nos habla de cómo dos agentes del FBI de finales de los 70 ampliaron las fronteras de la criminología: optaron por estudiar la psicología del crimen, acercándose peligrosamente a asesinos seriales. Además, los casos que aparecen en la serie son reales. 

    La caza. Una superintendente debe luchar contra sus demonios personales mientras trata de entender la mente de un asesino en serie muy escurridizo que se hace pasar por un hombre de familia.

    El alienista. Nueva York, 1896. El comisario de policía Theodore Roosevelt debe recurrir al alienista Laszlo Kreizler –por entonces, aún no había psicólogos– para atrapar a un demente que asesina a prostitutos adolescentes. Daniel Brühl y Luke Evans protagonizan la serie.

    Bates Motel. Si eres amante de Hitchcock y de Psicosis tienes que ver, sí o sí, esta ficción que plantea cómo habría sido el desarrollo emocional del joven Norman Bates y sus inicios como asesino en serie. Además, Rihanna aparece en la ficción...

    Las cintas de Ted Bundy. Uno de los puntos fuertes de esta miniserie es que combina entrevistas actuales, imágenes de archivo y grabaciones de audio hechas en el corredor de la muerte al famoso asesino en serie Ted Bundy.

    Zone blanche. Esta serie franco-belga sigue las pesquisas de la mayor de policía y el excéntrico nuevo fiscal de la zona. Deben investigar unos crímenes macabros y fenómenos inexplicables en un remoto pueblo rodeado de bosque donde las costumbres tienen mucho peso en su día a día.

    Mostrar comentarios

    Códigos Descuento