Netflix renueva 'Love, Death & Robots' por una cuarta temporada

La antología animada de ciencia ficción dispondrá de un nuevo volumen.
Fotograma de 'Jíbaro'
Fotograma de 'Jíbaro'
Netflix
Fotograma de 'Jíbaro'

Hacerse fan de una serie de Netflix siempre ha sido deporte de riesgo, y más en una época donde la plataforma tiene crisis de suscripciones y cualquier título puede concluir de forma abrupta (algo que, en sí mismo, agudiza el distanciamiento de sus espectadores). Sin embargo, hay un puñado de títulos que han conseguido conciliar la crítica y el seguimiento a cada temporada, y uno de estos es Love, Death & Robots. Antología animada, desarrollada por varios equipos artísticos alrededor del mundo, que ha mantenido el apoyo del público en cada una de las tres temporadas (o Volúmenes) que la componen hasta ahora.

El tercer volumen de Love, Death & Robots vio la luz hace unos tres meses, y Netflix acaba de confirmar la renovación de la serie en sus redes sociales. Love, Death & Robots contará, pues, con una cuarta remesa de cortometrajes a caballo entre la ciencia ficción, el terror y la comedia negra, supervisados como viene siendo habitual por Jennifer Yuh Nelson. El proyecto de Love, Death & Robots nace gracias a la dupla que forman como creadores Tim Miller y David Fincher, habiendo debutado este último como director de animación en uno de los cortos de la tercera temporada, Mal viaje. Uno de los más valorados, por cierto.

Pero todas las miradas de este Volumen 3 las ha acaparado el español Alberto Mielgo. Antes de ganar el Oscar por El limpiaparabrisas, Mielgo se dio a conocer por Love, Death & Robots, firmando La testigo en su primera temporada y haciéndola ganar tres premios Emmy por ello. El Volumen 3 trajo como gran reclamo el regreso de Mielgo, entregando otro corto deslumbrante, Jíbaro, que recientemente le hizo ganar el Emmy a Mejor diseño de personajes. En lo que se refiere a Love, Death & Robots, como conjunto, el proyecto ha conseguido ganar el Emmy a Mejor serie de animación por sus primeras dos entregas.

Se desconoce si Mielgo participará por tercera vez en el Volumen 4, al igual que se desconoce cuántos cortos la compondrán (la primera temporada constó de 15, la segunda de 9 y la tercera de 8) o la fecha de estreno. Quizá no quepa esperarla hasta, mínimo, 2023.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento