Netflix ficha a los creadores de 'Juego de tronos' (pero, ¿para qué?)

La plataforma de Ted Sarandos se hace con los servicios de David Benioff y D. B. Weiss a cambio de 200 millones de dólares.
Netflix ficha a los creadores de 'Juego de tronos' (pero, ¿para qué?)
Netflix ficha a los creadores de 'Juego de tronos' (pero, ¿para qué?)

Tras la morterada de millones que HBO ha ganado gracias a Juego de tronoses normal que los estudios más poderosos de Hollywood anden en pos de los padres de la criatura. Y no nos referimos a George R. R. Martin, su barba y su panzón, sino a los productores David Benioff D. B. Weiss. Tras hacerse cargo durante ocho años del culebrón medieval-fantástico, el dúo ha abandonado HBO tras recibir una tentadora oferta de Netflix. 

Por ahora no se sabe cuánto ha desembolsado la empresa de Ted Sarandos para llevarse a Benioff y Weiss a su redil. Pero fuentes anónimas citadas por Deadline (vía io9) aseguran que este fichaje le ha costado a Netflix "una suma de nueve cifras" (200 millones de dólares, según The Hollywood Reporter) tras una reñida puja con otros seis estudios de Hollywood.

A cambio de la millonada, los productores desarrollarán contenidos para la plataforma, especialmente otra serie-acontecimiento que tendrá que competir con el recuerdo de su excursión a Poniente. 

La única excepción a este multimillonario acuerdo será la trilogía de Star Wars que Benioff y Weiss están desarrollando para Disney y cuya fecha de estreno se calcula para 2022. Por lo demás, la pareja trabajará en exclusiva para una empresa con la que (faltaría más) afirman tener muchas cosas en común.

"Recordamos los mismos planos de las mismas películas de los 80; nos gustan los mismos libros; nos apasionan las mismas posibilidades para contar historias. Netflix ha construido algo increíble y sin precedentes, y nos sentimos honrados de que nos inviten a unirnos a ellos", sentencia el dúo en el comunicado de rigor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento