El botón de Netflix para saltar las escenas de sexo divide a las redes

¿El fin de los días de estar viendo algo en familia y que aparezca una escena de alto voltaje sexual? Este experimento busca comprobar el nivel de puritanismo del público respecto al sexo en pantalla. 
Imagen de 'Los Bridgerton'
Imagen de 'Los Bridgerton'
Cinemanía
Imagen de 'Los Bridgerton'

A todo el mundo le ha pasado alguna vez. Estás viendo una serie o película con tu familia y, de repente, la aparición de una escena de alto voltaje sexual en pantalla hace que el espacio entre vuestros ojos y el televisor se pueda cortar con un cuchillo. Claro que, si eres de esas personas a las que incomoda la situación, quién te manda ver Los Bridgerton con tu abuela.

¿Cuál es el remedio? ¿Dejar de ruborizarse ante la carnalidad de algo tan natural como el sexo? ¿Dejar de ver Valeria cuando estás cuidando a tu primo pequeño? ¿O que Netflix incorpore un botón que automáticamente elimina las escenas subidas de tono de cualquier contenido para convertir su reproducción en una experiencia casta y con toda la ropa puesta?

Esta última solución es la propuesta de Soren Iverson, un usuario de la red social X (antes Twitter) que ha causado cierto revuelo al proponer un botón para saltar escenas de sexo en Netflix que, algo contradictoriamente, bautizó como "saltarse los preliminares, literalmente".

"Esta función de Netflix elimina las escenas más picantes para que las noches de peli en familia sean menos raras", afirmaba el bromista, acompañando el mensaje de una supuesta captura de pantalla con el botón habilitado para ver los episodios de la lúbrica serie de época Los Bridgerton.

Aunque todo sea una enorme broma, el mensaje ha conseguido ya más de 137 mil 'me gusta' y 11 mil retuiteos, sumándose al perpetuo debate en redes sociales sobre la adecuación de la presencia de escenas de sexo en las series y películas actuales. En redes sociales cada cierto tiempo aparecen posturas reacias a la visión de desnudos o escenas sexuales en películas o series de audiencia masiva, donde por otro lado la sensualidad cada vez resulta más escasa.

El autor del tuit original, que supera los 16 millones de visualizaciones, es un creador habitual de contenido irónico y memes para redes. Más allá de la broma, ha conectado con una inclinación hacia el puritanismo audiovisual en las nuevas generaciones que ha hecho que muchos usuarios se tomen en serio la posibilidad de que Netflix añadiese un botón de estas características. No obstante, la autocensura al producir contenido siempre será mucho más preocupante. Y real.

¿Quieres recibir todos los viernes en tu correo las mejores recomendaciones de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento