Netflix adaptará 'Cien años de soledad' en forma de serie

¿A cuántos Aurelianos distintos podrás distinguir? La plataforma de VOD compra los derechos de la obra maestra de García Márquez para una serie que se rodará en español.
Netflix adaptará 'Cien años de soledad' en forma de serie
Netflix adaptará 'Cien años de soledad' en forma de serie

Extensa, desquiciada, inabarcable, simbólica y llena de hechos inexplicables: así es la historia de Cien años de soledad, la novela publicada en 1967 por Gabriel García Márquez que ha quedado como una de las obras maestras del autor colombiano. Semejante tocho es de los que se resisten a una adaptación audiovisual (y eso que, en vida del escritor, no le faltaron pretendientes), pero Netflix parece dispuesta a arriesgarse: la plataforma de VOD ha comprado los derechos de la novela para una adaptación en forma de serie.

Rodrigo Gonzalo García, hijos de 'Gabo', ejercerán como productores ejecutivos de un show que se rodará en español. Francisco Ramos, jefe de contenido hispanoparlante en Netflix, señala (vía New York Times) que la popularidad de Narcos Roma ha animado al canal a emprender una producción tan ambiciosa como esta. "Podemos hacer contenidos en español para todo el mundo", comenta.

Cien años de soledad narra la historia de un pueblo colombiano, Macondo, y de la familia que lo fundó (los Buendía) en un relato extensísimo donde la hipérbole y lo paranormal son constantes. No en vano la novela está considerada la piedra angular del llamado 'realismo mágico', tan característico del boom de la literatura latinoamericana durante el siglo pasado. Señalemos, por otra parte, que el libro ya tuvo una adaptación al cine… japonés: su título fue Farewell to the Ark y la dirigió el muy demente Shuji Terayama en 1984.

Ahora solo cabe preguntarse cuántos personajes distintos llamados "Aureliano" "José Arcadio" podrá memorizar el espectador…

Mostrar comentarios

Códigos Descuento