'Nasdrovia': Leonor Watling y Hugo Silva se sientan a la mesa con la mafia rusa

Testosterona, 'Barry' y mandarlo todo a la mierda, hablamos con la actriz principal por el estreno de la serie.
'Nasdrovia': Leonor Watling y Hugo Silva se sientan a la mesa con la mafia rusa
'Nasdrovia': Leonor Watling y Hugo Silva se sientan a la mesa con la mafia rusa

Nasdrovia es la nueva comedia de Movistar+ tras los pasos de sus exitosas ficciones Vergüenza y Justo antes de Cristo. En esta ocasión, Leonor Watling y Hugo Silva interpretan a una pareja de abogados de éxito retirados, quienes deciden luchar con la crisis de los 40 abriendo un restaurante especializado en gastronomía rusa. Sin embargo, el chef contratado (Luis Bermejo) hará que sus problemas con la mafia se adentren en el negocio.

La serie está basada en la novela El hombre que odiaba a Paulo Coelho, cuyo autor Sergio Sarria (ya con experiencia en el humor ruso por la webserie Perestroika) ha creado y escrito la serie junto a Miguel Esteban (El vecino) Luismi Pérez (Malaka). La dirección de los seis episodios de la serie corresponde a Marc Vigil (El ministerio del tiempo). Hablamos con su actriz principal (Watling) por el estreno de la serie en la plataforma.

Nasdrovia es una adaptación de El hombre que odiaba a Paulo Coelho, donde el protagonista es un hombre, pero en la serie la protagonista eres tú.

Sí, la serie está inspirada en el libro y el personaje de Hugo [Silva] es el que habla con el lector. Según me dijo Sergio Sarria [autor del libro y guionista de la serie], les pareció mucho más divertido que fuera una mujer la que se metiera en ese mundo tan masculino, que fuera ella la que estuviera enfrente de toda esa cosa testosterónica de la mafia rusa.

Cada vez se ven más estos cambios de roles en pantalla.

Bueno, es que los atributos de Edurne, en concreto, solemos identificarlos más como masculinos, pero yo creo que los tenemos repartidos muy al azar. Últimamente, por lo menos, se cuestiona el género de los personajes, ya no dan por sentado que un personaje sea masculino o femenino. Y eso es buenísimo.

Se habla de la serie como noir cómico. El tono sería lo más difícil de conseguir.

Sí, porque es comedia pero ninguno estamos en ningún momento fuera del personaje. Es mérito de Marc Vigil [el director] que nos decía si nos quedábamos cortos o nos pasábamos de dramáticos. Y durante los ensayos hablamos mucho de la serie Barry como referencia.

¿Te identificas con esa crisis de los 40 que vive Edurne?

También me he cortado el pelo por cambiar algo, porque no sabes qué cambiar. Y me parecía muy divertido porque es la fantasía que tenemos siempre, esa cosa que nos pasa a casi todos en verano: mandar todo a la mierda y montar un chiringuito… pero estos dos abren un restaurante ruso y se encuentran algo inesperado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento