Muere Granville Adams (‘Oz’) a los 58 años

El actor también apareció en ‘Homicidio’ y en la película ‘Empire’.
Granville Adams en 'Oz'
Granville Adams en 'Oz'
HBO
Granville Adams en 'Oz'

El pasado domingo falleció el actor Granville Adams a los 58 años a causa de un cáncer contra el que llevaba tiempo luchando. Con una carrera limitada casi por entero a la televisión, Adams obtuvo un gran reconocimiento dentro de la pequeña pantalla gracias a la serie de HBO Oz, en la que encarnó a Zahir Arif entre 1997 y 2003. El intérprete formó parte inicialmente de este drama carcelario como estrella invitada, pero el interés que causó su personaje entre el público acabó convirtiéndole en una presencia recurrente. Más allá de este aclamado drama carcelario, Adams también intervino en la película de Empire y, al inicio de su carrera, en la serie Homicidio, cuya película también protagonizó.

El último trabajo de Adams tuvo lugar en 2011, dentro del film Magic City Memories. El intérprete habló abiertamente de su enfermedad en redes sociales, con un seguimiento que acabó deparando en que Tom Fontana y Dean Winters, compañeros de Adams y productor y actor de Oz respectivamente, impulsaran un GoFundMe para ayudarle en sus gastos médicos. Varios antiguos colegas de Adams se han despedido de él según han conocido la noticia, destacando la despedida del actor Harold Perrineau en Instagram: “No siempre puedes llorar, a veces hay que celebrar el tiempo que habéis pasado juntos. Brittany y yo amamos a este hombre y a toda la familia que creamos. Duerme bien, príncipe. Volveremos a vernos”.

Otro miembro del reparto de Oz, Kirk Acevedo, ha querido despedirse igualmente de Adams. “Hoy he perdido a mi hermano después de una larga batalla contra el cáncer (...) Descansa tranquilo, amigo mío”.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento