Muere el guionista Dominic Orlando (‘Mindhunter’, ‘The OA’) a los 57 años

El dramaturgo también colaboró en una serie tan reciente como ‘Them’.
Dominic Orlando
Dominic Orlando
Dominic Orlando

El pasado 17 de noviembre falleció en Washington el guionista Dominic Orlando a los 57 años, a causa de las complicaciones de un cáncer. Formado originalmente como dramaturgo para obras teatrales, Orlando llevaba varios años haciéndose un nombre en el ámbito de las series de televisión. Su familia, en un comunicado del que se hace eco The Hollywood Reporter, lo ha descrito como “la persona con la que todo el mundo quería sentarse al lado en Acción de Gracias, en los brunch de Minneapolis y en las barbacoas de Los Ángeles”. “La voz más alta discutiendo, hablando, exponiendo su firme opinión, pero siempre apañándoselas para ser un oyente empático y ávido”.

Nacido en Brooklyn en 1963, a principios de los 90 fundó la compañía teatral No Pants con sede en Nueva York. El propósito del organismo era devolver al teatro “su papel original como lugar donde la sociedad se enfrenta a su ser". Orlando puso en marcha otra compañía, Workhaus Collective, antes de trasladarse a Los Ángeles para especializarse como guionista de televisión y productor ejecutivo. Su nuevo trabajo le brindó dos nominaciones a los WGA, es decir, los premios del Sindicato de Guionistas, topándose en 2016 con su primer gran encargo en el marco de The OA, desarrollada por Zal Batmagnlij y Brit Marling.

Orlando escribió diez episodios de esta serie a lo largo de sus dos temporadas, y también se encargó del guion de otra serie de Netflix tan célebre como Mindhunter, producida por David Fincher. También escribió tres episodios de Nightflyers, serie de Syfy basada en una novela de George R.R. Martin, y otros tres en Them, serie de Amazon estrenada este mismo año. Ha ejercido de guionista y productor ejecutivo, asimismo, en dos series por emitirse como son Outer Range y Retreat, auspiciadas respectivamente por Amazon y FX. “Pasó su vida construyendo círculos sociales del mismo modo que construía historias, y él era el corazón de cada círculo”, concluye el comunicado de su familia. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento