Muere el actor Peter Scolari (‘Girls’) a los 66 años

El intérprete ganador de un Emmy ha aparecido recientemente en la segunda temporada de ‘Evil’.
Peter Scolari
Peter Scolari
Peter Scolari

El actor Peter Scolari ha fallecido a los 66 años. Según se hacen eco medios como SlashFilm, se ha debido a un cáncer del que llevaba dos años tratándose, sin que eso le impidiera seguir trabajando. De este modo, pudimos ver a Scolari recientemente como el obispo Thomas Marx en la serie Evil, drama de terror de los creadores de The Good Fight, en el que ha acabado siendo su último papel. Nominado en un par de ocasiones al Emmy, y ganador una de ellas, Scolari nació en Nueva York y destacó rápidamente en el campo de la comedia televisiva, saltando a la fama junto a un desconocido Tom Hanks en la serie Amigos del alma, emitida entre 1980 y 1982. La amistad que le ató con Hanks condujo a un cameo posterior en The Wonders, debut de este último como director.

Sin embargo, Scolari se mantuvo la mayor parte de su carrera pegado a la pequeña pantalla, luego de irrumpir en este medio con Goodtime Girls. Por su papel en Newhart consiguió tres nominaciones al Emmy, y apareció en títulos tan conocidos como Sabrina, cosas de brujas, Ally McBeal, Urgencias, la serie de Cariño, he encogido a los niños o, claro, Girls, donde interpretaba al padre del personaje de Lena Dunham. Gracias a Girls consiguió por fin el Emmy, aunque lo hizo de un modo bastante estrafalario al no ser nominado previamente: en la terna inicial de candidatos a Mejor actor invitado Peter MacNicol acabó siendo descalificado porque aparecía en demasiados capítulos de Veep, de modo que Scolari entró automáticamente en la lista y ganó el premio.

Desde que se ha conocido la muerte han sido varias las celebridades de la industria en rendir tributo al actor, destacando la sentida despedida de Dunham. La actriz y creadora de Girls ha publicado una galería de imágenes en Instagram en conjunto a un texto donde comparte sus buenos recuerdos de Scolari. “El extrovertido más tímido, el cómico más dramático, el icono más humilde”, escribe. “No podría haber sido criada por un mejor papá televisivo. Gracias, Scolari, por cada charla entre plató y plató, por cada abrazo dentro y fuera de la pantalla y por cada ‘oh, jesús’. Te echaremos mucho de menos”.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento