Muere el actor Lenny Von Dohlen ('Twin Peaks') a los 64 años

También apareció en la película ‘Fuego camina conmigo’.
Fotograma de 'Twin Peaks'
Fotograma de 'Twin Peaks'
Fotograma de 'Twin Peaks'

Este martes falleció en su casa de Los Ángeles, luego de una larga enfermedad, el actor Lenny Von Dohlen. Contaba con 64 años, y la noticia le fue transmitida al Hollywood Reporter por parte de su representante Steven J. Wolfe. Nacido en Georgia, Von Dohlen quiso inicialmente ser jinete, pero la actuación se cruzó en su camino y demostró tener una gran afinidad por la comedia, así como por papeles de personajes vulnerables. Puede que su papel más conocido fuera el de Harold Smith en la serie Twin Peaks, continuada por David Lynch en Fuego camina conmigo.

Von Dohlen debutó como actor en el aclamado drama Gracias y favores, dirigido por Bruce Beresford en 1983, y rodeándose de intérpretes como Robert Duvall o Ellen Barkin. Un año después logró un protagónico en la comedia de ciencia ficción de culto Sueños eléctricos, dirigida por Steve Barron. También desempeñó papeles principales en Billy Galvin (colaborando con Karl Malden), La viuda de Drácula o Dos chicas en la carretera, antes de que Lynch le fichara para encarnar a Smith en su conocidísima serie. Smith era el jardinero agorafóbico que había estado enamorado de Laura Palmer antes de su asesinato, quedándose con su preciado diario antes de afrontar un trágico final.

Von Dohlen reapareció como Smith en Fuego camina conmigo, y pocos años después interpretó a uno de los ladrones de Solo en casa 3. A partir de entonces, y en particular llegados a los 2000, acostumbró a aparecer en telefilms y producciones de bajo presupuesto. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento