Muere a los 93 años Lloyd Morrisett, uno de los creadores de 'Barrio Sésamo'

Psicólogo, educador y filántropo, estuvo detrás de la creación del programa educativo más importante de la televisión.
Lloyd Morrisett
Lloyd Morrisett
Cinemanía
Lloyd Morrisett

Días tristes en Barrio Sésamo. Sesame Workshop, la organización detrás del programa de televisión que lleva más de cinco décadas siendo un pilar educativo en la pequeña pantalla, ha comunicado el fallecimiento de uno de sus fundadores, Lloyd Morrisett. Este psicólogo, educador y filántropo, creador de Barrio Sésamo junto a la guionista y productora Joan Ganz Cooney, murió a los 93 años el pasado 23 de enero.

"Sin Lloyd Morrisett, no existiría Barrio Sésamo", ha declarado Ganz Cooney en un comunicado. "Fue quien tuvo la idea de utilizar la televisión para enseñar a los niños en edad preescolar habilidades básicas como conocer las letras y los números. Fue un compañero en quien confiar y un amigo leal durante más de cincuenta años y será echado mucho de menos".

Graduado en Filosofía en Oberlin College, en Ohio, Morrisett pasó a estudiar Psicología en la UCLA (Universidad de California en Los Ángeles) y más tarde se doctoró Psicología Experimental en la Universidad de Yale. Fue en diciembre de 1965 cuando Morrisett vio a su hija de tres años quedarse prendada viendo la carta de ajuste en el televisor mientras esperaba a que comenzara la emisión de los dibujos animados matutinos.

Así empezó a germinar en su mente la posibilidad de utilizar ese innegable poder de atracción de las imágenes catódicas para transmitir valiosas enseñanzas a los más pequeños. Unos años después, el 10 de noviembre de 1969, comenzó la emisión de Barrio Sésamo, donde las marionetas de Jim Henson, los Muppets, tendrían un rol primordial.

Desde entonces, Barrio Sésamo se ha mantenido en emisión con nuevas temporadas y renovaciones constantes a lo largo de más de medio siglo. En sus 53 años de historia, el programa ha sido galardonado con 222 premios Emmy y 11 premios Grammy, récords muy por delante de cualquier otro programa infantil. 

Se estima que 77 millones de estadounidenses vieron el programa cuando eran pequeños, a los que hay que sumar los millones de telespectadores infantiles del resto del mundo, donde se han llegado a producir hasta 17 versiones locales diferentes.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento