Michael J. Fox no ha visto nunca 'Rick y Morty'

Increíble pero cierto: Michael J. Fox reconoce que nunca ha visto la serie de animación que bebe de la relación entre Marty y Doc en 'Regreso al futuro'.
Michael J. Fox no ha visto nunca 'Rick y Morty'
Michael J. Fox no ha visto nunca 'Rick y Morty'

No es nada casual que los protagonistas de Rick y Morty te recuerden poderosamente a Marty McFly y el doctor Emmett Brown en Regreso al futuro. Justin Roiland, creador de la serie junto a Dan Harmon, concibió al científico loco y su nieto como una burla cruel y salvaje de los personajes de Regreso a futuro en un corto de 2006 caracterizado por su humor incorrectísimo.

Ahí todavía no se llamaban Rick Sanchez Morty, sino que la pieza se titulaba The Real Animated Adventures of Doc and Mharti, haciendo todavía más evidente la vinculación con los personajes interpretados por Michael J. Fox Christopher Lloyd en la saga sobre viajes en el tiempo dirigida por Robert Zemeckis.

Mientras sabemos que Lloyd es un fan confeso de las aventuras de Rick y Morty, desconocíamos qué opinaba Michael J. Fox, el mismísimo Marty McFly, de esta inesperada derivación de su legado. Aprovechando la histórica reunión del reparto de Regreso al futuro, un fan de la saga del calibre del director J.J. Abrams abre su ronda de preguntas con esa misma cuestión: ¿qué opinan sobre Rick y Morty los artífices de Regreso al futuro? ¿Cuál es el vínculo ahí?

"No la he visto nunca", contesta rápidamente Michael J. Fox. "¿De verdad?", se sorprenden el resto de interlocutores. "No, nunca", reconoce el actor.

Quien, además de su fan Lloyd, sí tiene unas palabras para la serie de Roiland y Harmon es Bob Gale, coguionista de la saga junto a Zemeckis. "Creo que la imitación es la más forma más sincera de elogiar", contesta satisfecho por ver cómo a partir de su creación otros autores han podido desarrollar su propio estilo y universo particular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento