'Memorias de Idhún' es la primera cancelación de Netflix en 2021

La serie de animación basada en la saga de Laura Gallego no pasará de la segunda temporada.
Una imagen de algunos personajes de 'Memorias de Idhún'.
'Memorias de Idhún'.
NETFLIX
Una imagen de algunos personajes de 'Memorias de Idhún'.

La escritora Laura Gallego ha comunicado que la serie animada Memorias de Idhún, adaptación de su saga literaria, no proseguirá en Netflix. El pasado 8 de enero se estrenó la segunda temporada, que será la última dejando la serie en un total de 10 episodios.

"Se cedieron los derechos para adaptar el primer libro pero no se ha llegado a un acuerdo para los siguientes libros de la saga, lo sentimos", ha declarado la autora valenciana en su cuenta de Twitter

Esta adaptación de La resistencia, el primer volumen de la trilogía Memorias de Idhún, se vio envuelta en la polémica incluso antes de su estreno por el reparto de actores que dan voz a los personajes animados. En vez de contar con intérpretes experimentados en la actuación de voz, con la salvedad de Michelle Jenner, el resto del elenco lo componían actores populares sin experiencia previa en el terreno, como Itzan Escamilla o Carlos Cuevas.

La propia Laura Gallego expresó su disconformidad con las voces finalmente elegidas, explicando que a última hora se había cambiado el casting en el que ella misma había podido participar dando el visto bueno. Sin embargo, algunos de los implicados, como el actor Sergio Mur, defendieron vehementemente su trabajo.

Es posible que este desencuentro entre la autora, las condiciones de Netflix y la misma recepción de la serie entre los fans del universo literario de Gallego haya influido considerablemente en la ausencia de acuerdo para proseguir con Memorias de Idhún. Lo cierto es que el título cuenta con el dudoso honor de encabezar la lista de series canceladas por la plataforma en este nuevo año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento