Marvel cancela las series animadas de 'Howard el Pato' y 'Tigra & Dazzler'

Ambos formatos iban a formar parte del catálogo de Hulu, pero finalmente la Casa de las Ideas ha decidido prescindir de ellas.
Marvel cancela las series animadas de 'Howard el Pato' y 'Tigra & Dazzler'
Marvel cancela las series animadas de 'Howard el Pato' y 'Tigra & Dazzler'

El pasado diciembre conocíamos el cierre de Marvel Television, pero no vislumbrábamos del todo sus consecuencias. De primeras, este movimiento parecía venir motivado por la marcha de Jeph Loeb y el ascenso de Kevin Feige como director creativo de Marvel, motivando que a partir de entonces todas las series enmarcadas en el universo de la Casa de las Ideas fueran a parar a Disney+... pero sin afectar a las que ya estaban en producción. Estas eran MODOK, Hit-Monkey, Howard el Pato y Tigra & Dazzler, y todas eran de animación.

El plan inicial era que estas cuatro series acabaran confluyendo en un crossover titulado The Offenders con el propósito de parodiar The Defenders (que, tras la cancelación de todas las series de Marvel en Netflix, no podrá volver a repetirse). Sin embargo, a finales de 2019 también vimos cómo estos propósitos se empezaban a tambalear: el showrunner y todo el equipo de guionistas abandonó Tigra & Dazzler aduciendo diferencias creativas con Marvel, y dejando a la serie en un limbo muy incómodo del que finalmente ha sido expulsada. Al igual que Howard el Pato.

Según The Hollywood Reporter, ni Tigra & Dazzler ni Howard el Pato verán la luz en Hulu tal y como estaba previsto, y la decisión viene directamente de Marvel. MODOK y Hit-Monkey siguen adelante sin que ya sea posible, claro, el crossover de The Offenders, y esta cancelación se une a la del spin-off  de Ghost Rider. Si bien estaba claro que el cierre de Marvel Television iba a afectar a este y otros proyectos como Agents of S.H.I.E.L.D. Helstrom, el que ni siquiera una propiedad tan conocida como Howard el Pato pueda tener su propia serie da buena cuenta de las actuales prioridades de Marvel.

Y estas son, básicamente, mantener el control de sus ficciones dentro de Disney+. En espera de que MODOK y Hit-Monkey vean definitivamente la luz (aunque cada vez tengan más cosas en contra), el estudio de Kevin Feige planea que la plataforma de streaming de la Casa del Ratón sea una pieza fundamental en la Fase 4 de Marvel, tejiendo una férrea continuidad entre películas y series.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento