Mark Gatiss: "Quizás ha llegado el momento de acabar con 'Sherlock"

"Hemos tenido las llaves de Baker Street por una temporada, pero siempre son compartidas", señala el coautor de la serie con Benedict Cumberbatch
Mark Gatiss: "Quizás ha llegado el momento de acabar con 'Sherlock"
Mark Gatiss: "Quizás ha llegado el momento de acabar con 'Sherlock"

Para los fans de SherlockMark Gatiss es una figura especial. No hablamos sólo del intérprete de Mycroft Holmes (el hermano espía del detective Benedict Cumberbatch), sino también del creador de la serie junto a Steven Moffat y del guionista de varios episodios. Así pues, cuando Gatiss deja caer que tal vez la serie haya llegado al final de su historia, los holmesianos harían bien en echarse a temblar.

"Quizás haya llegado el momento de dejarlo", ha señalado Gatiss en el podcast A Stab in the Dark (vía ScreenRant). De acuerdo con el actor y guionista, la agenda cada vez más apretada de Cumberbatch y de Martin Freeman (ambos con papeles en el Universo Marvel) pone cada vez más difícil reunirlos como Holmes Watson. 

 "Encontrar fechas de rodaje para la última temporada fue muy, muy difícil", reconoce Gatiss, quien señala que él mismo (con un rol en Juego de tronos) y Moffat también necesitan hacer encaje de bolillos para encontrar huecos en su calendario. "Siempre usamos ese principio de [la serie] Hotel Fawlty: 'Vamos a dejarlo como está'. Hemos tenido las llaves de Baker Strett por una temporada, pero lo maravilloso de esto es que esas llaves son siempre compartidas".

Así pues, Mark Gatiss plantea la posibilidad de pasar el testigo: "No hay nada malo en decir: 'Esta ha sido nuestra versión. Ahora, que alguien se ponga manos a la obra y haga la suya". Mirándolo por el lado positivo, esto abre la posibilidad de una despedida por todo lo alto para Sherlock. Y, además, de ver a la larga la adaptación de Drácula planeada por Moffat y Gatiss.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento