Final explicado de 'Marbella', de Movistar Plus+: un giro de guion orquestado por Hugo Silva

La serie de Dani de la Torre y Alberto Marini ('La unidad') pone en el primer plano de la actuación a Silva, quien se abre paso como abogado en una historia del narcotráfico en Marbella
'Marbella'
'Marbella'
Cinemanía
'Marbella'

[ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS DE MARBELLA]

No es ningún secreto la calidad detrás de la mayoría de proyectos audiovisuales patrios que presenta Movistar Plus+, y este 2 de mayo sigue la estela con el estreno de Marbella, una serie que aborda el entramado del negocio de la droga desde el punto de vista de un abogado, encarnado por Hugo Silva.

En este caso, la plataforma apuesta por una serie de acción que sitúa la problemática red de narcotráfico en las zonas del sur de España, centrándose en la ostentosa ciudad de la Costa del Sol. De la mano de Dani de la Torre y Alberto Marini (La Unidad y La Unidad Kabul) de nuevo como responsables creativos de esta proyecto parala plataforma, Marbella se convierte en una serie inspirada en las producciones americanas que no pasan de moda, pero esta vez de cosecha propia.

Hugo Silva, Khalid El Paisano, Elvira Mínguez y Ana Isabelle, entre otros, forman parte de esta ficción de acción. De hecho, este proyecto audiovisual hace brillar en el papel protagonista a Silva, pues si bien la serie cuenta con distintas subtramas y nudos, está hecha principalmente por y para el personaje que encarna el actor de Los hombres de Paco.

Hugo Silva en 'Marbella'
Hugo Silva en 'Marbella'
Cinemanía

De qué va 'Marbella'

Tal y como describe Movistar Plus+, esta serie de seis episodios narra la historia de una intricada red de bandas criminales que operan en la Costal del Sol. Un entramado complejo en el que se mezclan múltiples nacionalidades, delitos tradicionales y cibernéticos, capos de la vieja escuela y jóvenes que llegan para imponer nuevas normas.

Así, el actor Hugo Silva encabeza el elenco interpretando a César Beltrán, un ambicioso y seductor abogado que sabe cómo retorcer la ley para lograr todos sus objetivos.

Así termina 'Marbella'

Después de encontrarse entre la espada y la pared entre la banda liderada por Yassim (Khalid El Paisano) y la Policía, César Beltrán intenta llevar a cabo su plan para salir indemne y entregar, aparentemente, al capo de la banda holandesa. Para ello se reúne con la inspectora, Marta (Elvira Mínguez), y le facilita un testigo directo de Yassim. Además, el letrado le concreta una entrega de un gran alijo de cocaína en el que podrá pillar al narco.

Más tarde, César consigue quedar con Cati (Ana Isabelle), quien continúa muy enfadada por haber puesto en peligro la vida de su hija, Álex. No obstante, ella le asegura que va a permanecer a su lado hasta el final, pero no le va a perdonar ningún fallo más. Por su parte, el abogado le entrega un plan por escrito para garantizar su bienestar y el de la adolescente, en el que ella tendría autorización para firmar y disponer así de todo en el caso de ser necesario.

El siguiente paso que da el abogado es ponerse en manos de su mayor rival en la profesión, el señor Setién, aunque no se revelan las causas. A su vez, el comando policial de la inspectora sigue de cerca la venta masiva que está preparada por el grupo narco de Yassim. Iovani, el testigo, hará que Yassim se acerque más a la entrega, y si no lo hace él, lo hará una persona de confianza con la que se puede vincular al narco.

El holandés llama a César para estar juntos en la noche del un trato tan importante, y le pregunta si, tal y como dice su compañero Mohamed, hay posibilidades de que le vaya a traicionar, pero César le garantiza que si él cae, caen los dos. Así, la Policía da luz verde y entran en la entrega, deteniendo a la presunta mano derecha de Yassim. A su vez, la autoridad entra en la casa del holandés y ,cuando van a hacer la extracción de la novia del capo para garantizar su seguridad, pues era una agente holandesa infiltrada, esta no aparece, por lo que deducen que los narcos la han descubierto.

César (Hugo Silva) y Cati (Ana Isabelle) en 'Marbella'.
César (Hugo Silva) y Cati (Ana Isabelle) en 'Marbella'.
MOVISTAR PLUS+

El comando policial consigue detener a todos los narcos y meten en la cárcel también a César, mientras los investigadores celebran el logro saliendo de fiesta. Sin embargo, al día siguiente, se descubren grabaciones que ponen en riesgo el encarcelamiento de los narcos: Anne, la novia de Yassim, aparece en casa con él incitándole a los negocios que el holandés llevaría a cabo posteriormente. Como ella era una agente infiltrada y no se puede demostrar que sería una cómplice de la banda desde el principio, la incitación de la joven al crimen supondría la liberación de los cargos de los narcotraficantes metidos entre rejas.

Un giro de los acontecimientos a base de 'flashbacks'

Así, se acaba liberando a todos, incluido a César. Y en ese momento el protagonista revela lo que no había contado hasta ahora a los espectadores con varios flashbacks:  primero de todo, que hubo un plan entre todos los narcos al enterarse de que la Policía los tenía localizados, por lo que sacrificaron algo de alijo por un fin mayor en la gran entrega.

En segundo lugar, César descubrió que alguien del entorno de Yassim filtraba información tanto a la Policía como al propio narco. Y, con la verdad por delante, el abogado visita a su cliente y le cuenta toda la verdad: que la Policía lo tiene atado y que van principalmente a por el holandés. De esta forma, quiere crear un plan conjunto para que salga indemne, y en ese momento Anne, la novia de Yassim, le cuenta que era una agente infiltrada, pero que ahora va con el holandés hasta el final.

César (Hugo Silva) en 'Marbella' al salir de prisión.
César (Hugo Silva) en 'Marbella' al salir de prisión.
MOVISTAR PLUS+

Y, por último, y el punto más importante para César, es que descubre que Yassim no estuvo detrás del accidente que sufrió su hijastra, y el propio abogado ordena matar al responsable a cambio de poder orquestar un plan para librarse de las autoridades. 

Por ello, las bandas quedan libres en Marbella de nuevo. A Marta la desplazan a un comando de Madrid, mientras que Yassim abandona España y se reúne con su novia en Dubái. Además, César continúa como abogado en Marbella y con su familia. La serie termina con una escena del protagonista comenzando de nuevo con otro narco, al que le empieza a explicar cómo funciona el negocio en la ciudad de la Costa del Sol. 

Un final acorde a la trama

Marbella va convenciendo poco a poco. Si bien el comienzo puede resultar algo pretencioso al meter varios géneros en una misma historia, lo cierto es que la serie va in crecendo y consigue unir en armonía la seriedad de los problemas que ocasionan las bandas de narcotraficantes y la redención de cuentas entre ellas con el recurso de romper la cuarta pared con un protagonista al estilo de Saul Goodman.

La nueva apuesta de Movistar Plus+ ensalza el entretenimiento al puro estilo americano, con la ostentosidad y el lujo alrededor del negocio ilegal que domina, en este caso, una ciudad tan popular de la Costa del Sol. Además, los actores también cumplen, y convencen con creces al espectador.

Y el remate final es ese plot twist que hace que al final venzan 'los malos' con aquello que se anuncia desde el comienzo de la producción: el abogado César Beltrán es de los mejores en lo suyo, y conoce todos los trucos de la ley para saltársela y salirse con la suya, tanto él como sus propios clientes.

Aunque aún no se conoce el destino que tendrá la ficción en la plataforma, el cierre de temporada que presenta Marbella podría suponer también el final de la serie. No obstante, con César Beltrán en libertad y comenzando a negociar con otro nuevo cliente, se podría enganchar a la trama una segunda temporada, pues el entramado de la droga siempre es una buena premisa para desarrollar una historia con diferentes aristas.

Colaboradora '20minutos'

Me gradué en Periodismo por la Universitat de València, y después me especialicé a través de un Máster en Periodismo cultural y nuevas tendencias. He pasado por gabinetes y otros medios digitales, hasta que me he posicionado como redactora freelance de artículos de todo tipo sobre cultura, televisión y gente. Desde 2022 colaboro en 20Minutos. Se puede decir que las series y los programas de entretenimiento son lo mío, pues pertenezco a ese pequeño porcentaje de jóvenes que sigue consumiendo la televisión tradicional, y sobre todo por ocio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento