Los Javis ya tienen nueva serie entre manos, y se titula ‘Cardo’

Luego de su triunfo internacional con ‘Veneno’, la pareja de realizadores prepara una ficción sobre la crisis de los 30.
Los Javis
Los Javis

Tras los éxitos sucesivos de La llamada y Paquita Salas, el dúo artístico compuesto por Javier Calvo y Javier Ambrossi (‘Los Javis’) obtuvieron una suerte de consagración con Veneno, biopic del icono trans Cristina Ortiz. La serie estrenada por ATRESplayer Premium consiguió un aplauso crítico inmenso que ha trascendido fronteras, logrando replicar estos elogios una vez pasó a estar disponible en HBO Max dentro de EE.UU. No es de extrañar, por tanto, que todas las miradas estén puestas en sus próximos proyectos, y pocos días después de que Veneno compitiera como Mejor serie en los Premios Forqué (donde salió vencedora Antidisturbios), Variety ha revelado cuál será su nuevo trabajo.

Se trata de Cardo, una serie original que también estrenará ATRESplayer en exclusiva, siendo desarrollada por Atresmedia, Buendía Estudios y Suma Latina, productora liderada por Calvo y Ambrossi. Estos ejercerán de productores en compañía de la creadora Claudia Costafreda, que también trabajara en Veneno, a quienes hay que añadir a la actriz Ana Rujas. Según ha asegurado José Antonio Antón, director de programación de Atresmedia, Cardo es, ante todo, “una historia generacional llena de verdad”. “Mucha gente se reconocerá en las experiencias, miedos y preocupaciones de la protagonista, sin importar de dónde vengan”. ¿Y quién es su protagonista? Pues una treintañera que está a punto de replantearse toda su vida.

Cardo se propone “reflejar los cánones de belleza femeninos de la sociedad y el vacío de la generación que nació entre los 80 y los 90”, que es lo mismo que inspeccionar los problemas existenciales de quienes ahora superan o bordean los 30 años de edad. Es el caso de su protagonista, una joven que decide abandonar el mundo de la televisión, donde hasta ahora ha trabajado como presentadora y encabezando anuncios, para ayudar a Puri, de 75 años, a salvar su floristería. Tiene una relación conflictiva tanto con las drogas como con su propio cuerpo, y poco después de un humillante reencuentro con su ex sufrirá un accidente que le cambiará la vida.

La serie se encuentra ahora mismo en preproducción, con la idea de empezar a rodar este año. Cardo se compondría de seis capítulos, y aún no se han dado detalles sobre su reparto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento